Fiscalia EDA y policía detectan establecimientos comerciales cometiendo irregularidades en el consumo de energía

Diferentes establecimientos comerciales en Barranquilla y el Atlántico han sido detectados con conexiones ilegales, cometiéndose así el delito de Defraudación de fluidos.
En recientes inspecciones técnicas realizadas por expertos de Air-e, encontraron conexiones eléctricas directas en un estadero en el centro de Barranquilla en inmediaciones de la calle 43 con la carrera 41.
En el sector de Villanueva en Barranquillita encontraron una conexión ilegal en la carrera 43B con la 8, en una cafetería.
Mientras tanto, en una tienda del barrio La Esperanza en Soledad los empleados de Air-e detectaron una línea directa para evadir el pago real del consumo de energía en la carrera 14 con la calle 14.
Por otra parte, en la carrera 60 con calle 14 en el barrio Bellavista en el norte de Barranquilla se encontró un local comercial en un edificio con conexiones irregulares.
En el municipio de Malambo descubrieron una línea directa en billares situado en el centro de la localidad a la altura de la carrera 8 con la calle 10.
En Palmar de Varela y Galapa detectaron conexiones ilegales en tiendas en la carrera 18 con la calle 8 y en la calle 9 con la carrera 4 respectivamente.
El Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade aseguró que con base al artículo 256 del Código Penal se llevan a cabo una serie de investigaciones en compañía de la Policía y Fiscalía para judicializar a aquellas personas que hurtan energía.
Finalmente insistió en la importancia de denunciar, de manera oportuna, ante la Policía Nacional, a cualquier persona que cometa este ilícito y reiteró la continuidad y el fortalecimiento del plan hasta acabar con este tipo de actuaciones.