Fiscalía solicitó cárcel por asesinato de joven baleado en Puerto Colombia

27 de mayo de 2019Judiciales

Los hechos se registraron el pasado viernes 24 de mayo en el barrio Loma Fresca del municipio porteño.

En el centro de servicios judiciales de Barranquilla se llevaron a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento en contra de Roy Hernando Meriño Villar, capturado por el homicidio de José Junior Rodríguez González.

Un testigo sería la clave para que las autoridades individualizaran a Meriño Villar, como uno de los sospechosos de cometer el ataque a bala en la noche del pasado viernes contra José Junior Rodríguez en la esquina de la carrera 5 con calle 11 del barrio Loma Fresca del municipio porteño.

José Junior Rodríguez recibió tres impactos de bala que le ocasionaron la muerte antes de llegar a la Clínica Porto Azul hasta donde fue remitido por la gravedad de las heridas.

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal Guido dio a conocer el relato de un testigo quien dijo que al momento del asesinato de José Junior, él (testigo) se encontraba estacionado con su motocicleta en la esquina de los hechos cuando observó una moto bóxer de color negro, conducida por un sujeto a quien identificó claramente como Roy Meriño Villar ya que es mototaxista desde hace 6 años en el municipio de Puerto Colombia – Atlántico. En cuanto al parrillero describió las características físicas y morfológicas, pero señaló que no lo conoce.

Mirando al sospechoso a la cara, el fiscal del caso continuó la narración diciendo que el testigo observó cuando el parrillero de la moto se bajó del vehículo, sacó una pistola de color plateado y disparó en tres ocasiones contra la humanidad de José Junior (la victima), quien cayó al piso mal herido, en ese momento Roy Meriño se da a la huida junto al parrillero, pero, cuando pasan por el lado del testigo, el pistolero le apuntó con el arma de fuego obligándolo a tirarse al suelo para resguardarse.

Pasado unos segundos los persiguió hasta unas calles más delante de los hechos, pero los perdió de vista, al llegar a su casa se enteró que José Junior había muerto y decidió entonces llegar hasta las autoridades para denunciar lo sucedido y a pedir protección a la fiscalía por temor a posibles retaliaciones.

A pesar que un testigo bajo la gravedad del juramento afirmó reconocerlo, Roy Meriño no aceptó su participación en los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y/o municiones, los cuales fueron imputados por el fiscal 11 especializado en alerta temprana de homicidios.

Una vez más por motivo del cierre del sistema desde la ciudad de Bogotá, el juez 16 penal municipal con funciones de control de garantías, suspendió su intervención para dar a conocer la decisión respecto a este caso.

Comentarios de Facebook
" "