Francisco Jaramillo, atleta apoyado por la Gobernación del Atlántico, nominado a los Premios Altius 2023

17 de enero de 2024Atlántico DeportesFrancisco jaramillo

La velada “Noche del deporte Olímpico Colombiano”, se llevará a cabo en Bogotá este jueves 18 de enero en el Centro de Convenciones Agora de Bogotá.

El ciclista atlanticense, Francisco Jaramillo Camacho, quien hace parte de los 100 mejores deportistas del año en Colombia, gracias a la medalla de plata que obtuvo en el keirin del Campeonato Mundial Junior de Pista, celebrado en Cali en agosto de 2023, fue nominado a los Premios Altius 2023.

El destacado deportista, también hace parte del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), en donde demostró que es uno de los mejores exponentes mundiales en esta especialidad en la categoría juvenil.

Tras los resultados arrojados por su excelente desempeño, este atleta apoyado por la Gobernación del Atlántico, estará presente en la gala denominada la “Noche del deporte Olímpico Colombiano”, que se realizará este 18 de enero en el Centro de Convenciones Agora de Bogotá.

Jaramillo, hace parte de los atletas postulados al premio «Lo Mejor de lo Nuestro», espacio para los más jóvenes, aquellos que por su edad y grandes actuaciones a nivel nacional e internacional durante el 2023 en deportes pertenecientes al programa de los Juegos Olímpicos se han ganado el título de promesas.

El pistero atlanticense de 18 años de edad, nacido en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, es considerado la nueva promesa del ciclismo. Logró para Colombia dos medallas de oro en velocidad individual y por equipo; medalla de plata en el keirin y bronce en el kilómetro en el campeonato Junior Panamericano de ciclismo con sede en Asunción, Paraguay, en mayo de 2023.

Comentarios de Facebook
" "