Fuerza Ciudadana recibió a los candidatos a Alcaldía y Gobernaciones de todo el País

20 de agosto de 2023Magdalena Santa Marta

Más de 50 candidatos/as a Alcaldías y Gobernaciones de todo el país y avalados por el partido Fuerza Ciudadana, se reunieron ayer en la ciudad de Santa Marta para recibir una capacitación en comunicación política y estrategias electorales. El propósito: fortalecer las candidaturas de cara a las próximas elecciones territoriales a celebrarse el 29 de octubre.

La fructífera jornada permitió a los/as candidatos/as conectarse con los lineamientos políticos y las estrategias de Fuerza Ciudadana, organización que se proyecta como uno de los partidos progresistas con mayor entrega de avales a nivel nacional.

“Extraordinaria jornada el día de hoy, recibimos la visita de compañeros desde todos los rincones de Colombia que han levantado las banderas de Fuerza Ciudadana. Hombres y mujeres que van a la contienda electoral con ideas, con propuestas, enfrentando clanes, mafias y gente que ha empobrecido a nuestros compatriotas. Hoy recibimos la capacitación y la formación para contarle a los colombianos nuestras ideas y que ellos en el ejercicio democrático elijan este 29 de octubre a la fuerza del cambio”, afirmó Rafael Martínez, ex alcalde de Santa Marta y actual candidato a la Gobernación del Magdalena por Fuerza Ciudadana.

El movimiento fundado por el actual Gobernador del departamento, Carlos Caicedo Omar, tras convertirse en partido político al recibir la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral ( CNE) el pasado 15 de diciembre, ha dedicado los últimos 7 meses a recorrer el territorio colombiano y crear estructura y militancia a través de 75 asambleas realizadas en las regiones; 19 en el Magdalena y 56 en el resto del país, logrando la inscripción de más de 30.467 militantes a nivel nacional.

Para las elecciones en ciernes, Fuerza Ciudadana,  concedió 2580 avales, lo que se traduce en 205 listas a concejo, 105 listas a JAL, 13 listas a Asamblea, 19 candidaturas a alcaldías de ciudades capitales, 12 gobernaciones, 142 alcaldías no capitales; 135 con avales propios y 7 coavaladas, siendo Fuerza Ciudadana el aval principal. En total tiene presencia en 30 departamentos de Colombia.

Finalmente, Fuerza Ciudadana anuncia que realizará un nuevo taller de formación, dirigido a sus candidatos a ediles, concejos y asambleas con este mismo fin.  Y, de igual modo, volverá a recibir a los candidatos a alcaldías y gobernaciones para fortalecer las campañas en la recta final. De esta manera el partido demuestra la importancia que tiene la capacitación y la formación para su militancia, base fundamental en el cumplimiento de sus ideales y la construcción del poder popular.

Comentarios de Facebook
" "