Fundación cambia con más de 36 mil millones en inversiones del gobierno Caicedo

10 de marzo de 2022Magdalena

El plan de inversión de la Gobernación del Magdalena en el municipio de Fundación contempla obras en saneamiento básico, educación, salud y vías terciarias, entre otras.

El gobernador Carlos Caicedo Omar en una nueva parada de La Ruta Magdalena está Cambiando, rindió cuentas a los habitantes de Fundación, a quienes entregó detalles de las obras que su administración está realizando en este municipio.

En la Revolución de la Educación, además de las Becas del Cambio, la entrega de bicicletas a estudiantes, elementos de logística a los colegios y preparación a profesores hay una inversión de 12.893 millones para construir dos nuevos colegios e intervenir otros nueve planteles para mejorar su infraestructura, la cual, se encuentra en condiciones deplorables.

“Encontramos unas instituciones educativas en ruinas y una nueva infraestructura va a atizar la llama de la superación y el deseo de enseñar y aprender de esa comunidad educativa. Trabajar en medio de las dificultades no es sencillo, yo lo sé”, anotó el gobernador Caicedo.

Una población de 55.422 personas serán las beneficiadas con la inversión de 8.261 millones destinados a obras de ampliación y optimización en el acueducto del municipio. Se ampliará la capacidad de producción con 80 litros más por segundo, se instalarán 6 mil metros de tubería de conducción, se mejorará la potabilidad y la continuidad pasará de 8 a 16 horas.

El gobernador también dio a conocer obras por más de mil millones de pesos para mejorar las instalaciones y salas de atención en el hospital San Rafael de Fundación, así como el mejoramiento en la vía terciaría que comunica a la vereda Si Dios Quiere con Bellavista, en la Sierra Nevada.

Comentarios de Facebook
" "