Gabinete de Caicedo renuncia y se adhieren a campaña de Petro

4 de mayo de 2022Magdalena

La campaña presidencial de Gustavo Petro se fortalece cada vez más en el Caribe, luego que parte del gabinete del actual Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, renunciará para sumarse a la candidatura del líder del Pacto Histórico.

Se trata de un grupo de militantes de Fuerza Ciudadana, al igual que exfuncionarios de la Alcaldía de Santa Marta, dirigida por Virna Johnson.

El nuevo respaldo de Fuerza Ciudadana se da luego de su acto de adhesión a la campaña Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta, fortaleciendo, además, la convergencia democrática que lidera el Frente Amplio en el Magdalena, encabezado por Patricia Caicedo.

Los salientes funcionarios y nuevos miembros de la campaña petrista son: Fabian Bolaño, exjefe de Tránsito Departamental; Jorge Bernal, exasesor en salud de la Gobernación; Omar Avendaño, exjefe de la Oficina de Control Disciplinario de la Gobernación; Alberto Orgulloso, exsecretario de Planeación Departamental; Omar Segura, exdirector de Indeportes Magdalena; Andrés Correa; exjefe de Participación Ciudadana del Departamento; María Alejandra Rojas, exasesora de la Gobernación, Luis Pinzón, exsecretario de Promoción Social de la Alcaldía; Iván Calderón, exsecretario de Desarrollo Económico.

Anteriormente ya se encontraban: Adolfo Bula, exsecretario del Interior de la Gobernación; Marcelino K’David, exsecretario de Gobierno del Distrito; Luis Guillermo Rubio, exsecretario de Educación del Departamento; Jaime Avendaño, exjefe de Gestión del Riesgo del Magdalena.

“Representamos los ideales de Cambio que unen con hermandad a Fuerza Ciudadana y Gustavo Petro.  Dejamos nuestros cargos de forma voluntaria y entusiasta por un bien supremo, que es seguir trabajando por y para el pueblo desde la campaña de Gustavo Petro, a quien le vamos a contribuir desde el Frente Amplio por la Paz, la Vida y la Democracia hasta lograr que Petro y Francia lleguen a la Presidencia de la República. De este modo, Petro- Márquez se convertirá en el primer gobierno progresista de Colombia”, afirma el documento firmado por los ahora exfuncionarios.

De igual, ratifican que desde Fuerza Ciudadana “apoyaremos esta campaña para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida. Agradecemos al gobernador Caicedo y a la alcaldesa Johnson por la confianza depositada en nosotros y por creer en nuestros trabajos para hacer parte de este nuevo proceso de construcción de otro país. Llegó la hora del cambio en Colombia, quedan 25 días para cambiar la historia del país”.

Otros importantes miembros de Fuerza Ciudadana que habían oficializado su adhesión a la campaña de Petro fueron: la electa representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre; y los excandidatos al Congreso de la República Rafael Martínez, Gilberto Tobón y Holman Morris, entre otros.

Comentarios de Facebook
" "