Gabriel Berdugo y Abel Aguilar visitan las obras de la zona deportiva de la Sergio Barranquilla

15 de febrero de 2022Barranquilla

El Secretario Distrital de Recreación y Deporte y el ex jugador de la Selección Colombia aseguran que la obra está a la altura de grandes escenarios deportivos.

En el marco de la Semana de Bienestar y Deporte, La Sergio Barranquilla contó con la visita del Secretario Distrital de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo Peña, y el ex futbolista de la Selección Colombia, Abel Aguilar, quienes además de compartir experiencias y hablar sobre los proyectos deportivos que avanzan en la ciudad, tuvieron la oportunidad de conocer el desarrollo y avance de la primera fase de la zona deportiva del Campus Barranquilla.

“Me parece muy chévere ver cómo la universidad impulsa y siembra el amor por el deporte en los jóvenes; esta cancha de fútbol que está en proceso podría fácilmente ser utilizada por equipos profesionales para que realicen sus entrenamientos, eventos como los Juegos Panamericanos y para que los jóvenes puedan representar a la universidad en los Juegos Ascun, entre otros”, apuntó el Secretario.

De igual forma, el ex jugador del equipo tricolor exaltó la labor de La Sergio Barranquilla por su aporte al desarrollo del deporte en la región.

“Veo una muy buena estructura deportiva, en pocos meses se podrá apreciar una gran obra que servirá como muestra de todo lo que se viene avanzando en materia de deporte en una ciudad como Barranquilla; yo estaría encantado de practicar buen fútbol en ella”, apuntó Aguilar.

Durante su visita a la institución, Berdugo y Aguilar tuvieron la oportunidad de hablar sobre los proyectos que se han venido tejiendo en el distrito para promover diferentes disciplinas y el goce de las zonas al aire libre para hacer deporte. Asimismo, resaltaron la formación y la enseñanza como parte del éxito de quienes quieren trabajar por el deporte.

“Cuando empecé a formarme recuerdo que tuve que salir de la ciudad porque no había universidades que educaran para gerenciar en la industria del deporte, y ahora La Sergio da esa posibilidad a través del programa de Gestión Deportiva, de verdad es una gran oportunidad para quienes les interesa este campo”, expresó el Secretario durante el conversatorio con los sergistas.

La zona deportiva de La Sergio contempla la construcción de tres canchas: 1 de. Fútbol 11, de 5.000 metros cuadrado con medidas FIFA, la cual podrá subdividirse en dos canchas de fútbol 7; cancha de Voleibol Playa y una multipropósito, además de zona de servicios.

Comentarios de Facebook
" "