GECELCA refuerza su compromiso social ante la ola invernal
GECELCA es una empresa que siempre ha estado del lado de su gente, especialmente en los momentos en los que más se necesita. Hoy, frente a la reciente ola invernal que afecta a distintas regiones del país, ese mismo compromiso vuelve a hacerse presente, priorizando el bienestar de las familias de las comunidades cercanas a las Centrales Térmicas GECELCA 3 y Termoguajira.
En el departamento de Córdoba, la empresa movilizó ayudas humanitarias que incluyeron la entrega de hamacas, toldillos, toallas y más de 800 prendas de ropa, así como 1.000 pacas de agua potable, elementos de cuidado e higiene y más de 550 mercados con alimentos no perecederos para los habitantes del corregimiento Torno Rojo y todas las familias de la vereda La Estrella.
La solidaridad también se extendió hasta el municipio de Montelíbano, donde una tripulación de GECELCA participó en labores de rescate y evacuación, en articulación con el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y brigadistas de la empresa, sumando esfuerzos para proteger la vida y seguridad de adultos mayores y pacientes de alto riesgo. En La Guajira, la comunidad de Río Cañas también fue beneficiada con estos aportes, mediante la entrega de mercados a todas las familias afectadas.
Fiel a su convicción de que la unión hace la fuerza, GECELCA activó su voluntariado corporativo, invitando a sus colaboradores a sumarse a esta causa solidaria, lo que permitió la recolección y entrega de prendas de vestir y alimentos. También gestionó alianzas estratégicas para ampliar el alcance de la ayuda. Gracias a este trabajo conjunto, se hizo entrega de más de 5.000 medicamentos donados por la Fundación Alas para la Gente a la Administración Municipal y 100 mercados y 100 kits de higiene personal suministrados por SINTRAELECOL.
Con estas acciones, GECELCA reafirma su compromiso con el desarrollo social y de su gente, mostrando que la energía que hace bien es aquella que acompaña.
