Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Gersel Pérez, ganador del premio Politika como mejor diputado del país – LaMetroNoticias.com

Gersel Pérez, ganador del premio Politika como mejor diputado del país

23 de noviembre de 2021Atlántico Política
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La distinción le fue entregada durante una ceremonia realizada en Bogotá.

Por segundo año consecutivo, la organización del portal web Politika exaltó a Gersel Pérez Altamiranda, diputado del Atlántico, como el mejor del país. Su trabajo por las comunidades en el Atlántico y durante la pandemia marcaron la diferencia.

Pérez Altamiranda recibió la distinción en una ceremonia en Bogotá y allí agradeció el respaldo que ha recibido de sus más de 50 mil electores, la comunidad del Atlántico en general, de su familia y de la casa Char, en cabeza de Fuad, Alejandro y Arturo Char.

“Los reconocimientos son un aliciente a una labor que hemos venido desarrollando a lo largo de nuestra corta, pero sustanciosa carrera. En la Asamblea enfocamos nuestro trabajo por las mayorías y por hacer un control político responsable, siempre cuidando cada peso que se invierte en el departamento”, indicó el hoy diputado del Atlántico.

También recordó el trabajo que ha realizado en el último año en la presidencia de la Confederación Nacional de Asamblea y Diputados de Colombia (Confadicol), tiempo en el que se ha dedicado a dignificar las condiciones de los miembros de todas las corporaciones en el país.

“Hemos firmado acuerdos para que los diputados sigan capacitándose, al igual que sus equipos de colaboradores y sus familias; nos hemos dado a la tarea de luchar por la Ley de Régimen Departamental y para eso hemos recorrido el país llevando nuestro mensaje a todas las asambleas”, recordó Pérez Altamiranda.

SUS LOGROS EN LA ASAMBLEA

La creación de la Gerencia de Asuntos Étnicos es uno de sus mayores logros en la corporación; convocó a líderes y representantes de las organizaciones de las comunidades afrocolombianas negras, palenqueras, raizales, indígenas y rom para sacar adelante una política pública que reivindica los derechos de estas comunidades.

Otra de sus grandes victorias en la Asamblea fue la aprobación de la ordenanza que establece un incentivo para promover la vinculación laboral de madres cabeza de hogar en el departamento. También propuso, en su primer periodo, que la infraestructura con fines educativos, construida en Suan, entrara en operación bajo la tutela de la Universidad del Atlántico, para eso lideró el debate en el que hizo pública esa problemática.

Se destaca que, en su primer periodo en la corporación, hizo parte de las comisiones de salud, política, presupuesto y fue presidente de la corporación en 2019, periodo en el que hizo énfasis en el control político e impulsó las sesiones descentralizadas y el proyecto Asamblea Más Visible que tiene como finalidad la formación de los futuros líderes del departamento.

Tras su reelección en 2019, fue nuevamente elegido presidente de la Asamblea para la vigencia 2020, periodo en el que afrontó la crisis que ocasionó la pandemia del covid-19 y en el que se aprobó el Plan de Desarrollo y proyectos para hacer frente a esta problemática; además, lideró la entrega de 2000 mercados a familias en el departamento para mitigar la crisis económica ocasionada por el virus.

Encabezó debates de control político y la presentación de informes de gestión por parte de cada uno de los secretarios de despacho y entidades descentralizadas del departamento, tal cual como lo establece el reglamento interno de la corporación.

Durante el 2021 ha continuado su labor de control político y diálogo con las comunidades, fue así como impulsó la ordenanza mediante la cual se crea la red departamental de comisarías de familia, que tiene como finalidad brindar garantías para que estás entidades ofrezcan un servicio óptimo a la comunidad.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133