Gloria Peña, Juventino Ojito y Cumbiamba La Soberana se llevaron los honores en la Noche de Tambó

28 de marzo de 2022Culturales

La Noche de Tambó fue el escenario de tres importantes reconocimientos a personalidades y agrupaciones de nuestra ciudad que se han destacado por mantener vivo el legado de nuestra tradición y ser embajadores ante el mundo de nuestro folclor.

La coreógrafa Gloria Peña recibió un reconocimiento de manos de Lisandro Polo, Rey Momo 2016 y director del Grupo Tambó, porque durante 60 años ha divulgado y preservado nuestras raíces.

«Si yo no bailó descalza no puedo crear nada y eso lo aprendí de Isadora Duncan. Gracias a Tambó y a Carnaval por este homenaje. Amemos nuestro Carnaval que es lo más grande que tenemos porque el mundo nos conoce por la alegría del barranquilero», afirmó la maestra Gloria Peña.

Juventino Ojito, recientemente nominado al Grammy Latino, también fue distinguido por continuar con el legado musical de nuestro Patrimonio Oral e Inmaterial, el homenaje contó con la presencia de la Reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Charris, el Rey Momo Kevin Torres y la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez.

«Estoy muy agradecido porque por estas calles de Barrio Abajo han ocurrido varias cosas importantes para que estemos reunidos hoy aquí. Todos los que estamos aquí somos herederos de un legado musical trabajado en la industria de la música el siglo pasado. Tenemos dos alternativas: o dejamos perder esa herencia o la seguimos defendiendo. Tomé la segunda iniciativa y espero que ustedes tambien», aseguró el homenajeado.

La Cumbiamba La Soberana, también recibió entre décimas y palabras de agradecimiento reconocimiento por la preservación de la Cumbia ritmo por el que somos reconocidos a nivel mundial.

La Noche de Tambó se celebró por primera vez en la carrera 50 en el marco de Baila la calle evento que organiza Carnaval de Barranquilla y que en el 2022 celebró su quinta versión, con un lleno total en sus tres días de Fiesta, más de 20 mil personas bailaron y gozaron de una experiencia diferente.

Mañana el Carnaval 2022 finaliza con la despedida a Joselito quien se va con sus cenizas a otra parte para regresar el próximo año con más fuerza, más alegría y más tradición.

Comentarios de Facebook
" "