Gobernación amplía su oferta cultural a través de plataformas digitales

La Secretaría de Cultura y Patrimonio sigue llevando su oferta artística a través de redes sociales. Conoce la programación de la semana.

Con la entrada del mes de abril, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio amplió la agenda de actividades para acercar la oferta artística del departamento a los ciudadanos, a través de plataformas digitales, en el marco de la medida de aislamiento preventivo obligatorio que se vive en el país.

Después de convocar a más de 25.000 personas en sus anteriores transmisiones en vivo, la administración departamental seguirá conectándose con los atlanticenses con la iniciativa ‘Cultura en casa’, que incluye danza, experiencias sonoras, cocina tradicional, literatura y conversaciones en vivo.

Sobre esta iniciativa, la gobernadora Elsa Noguera destacó la importancia que tiene la cultura en su programa de gobierno, para visibilizar el talento de los gestores y la salvaguardia de las tradiciones del Atlántico.

“Estamos muy contentos de acompañar a los atlanticenses durante esta temporada. Esta campaña nos ha acercado a ciudadanos que residen en diferentes rincones del departamento, de Colombia y el mundo, logrando llevar un mensaje de unidad y salvaguardia de nuestras tradiciones. Lo más importante de esta agenda es que estamos vinculando al talento local en diferentes modalidades”, dijo la gobernadora.

El pasado miércoles los amantes del folclor se dieron cita con la sirena departamental de la cumbia 2020, Milena Vidal, quien puso a bailar a los atlanticenses con el ritmo más autóctono de nuestra Región.

La agenda de actividades seguirá el viernes 3 de abril con una experiencia sonora dirigida a niños de 3 a 10 años, a cargo de Camilo Romero, cofundador y productor de la banda atlanticense Tubará Reggae. A través de Facebook Live, el artista deleitará a los más pequeños de la familia con cuentos e historias musicalizadas, desde las 10:30 de la mañana.

A partir del 4 de abril, y todos los sábados, llega el espacio ‘¡Ajá! Hablemos con…’, para conversar en vivo con personajes destacados de la cultura y las artes del Atlántico. Esta charla sabatina, que se transmitirá por Instagram Live desde las 8:00 de la noche, será conducida por la comunicadora social y reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega.

El domingo 5 de abril el plan va por cuenta del reconocido chef Guillo Mendoza, que continuará los tutoriales de cocina tradicional con una deliciosa receta de pasta italiana con toque barranquillero, como preámbulo al cumpleaños de la capital del Atlántico. La clase culinaria se verá en vivo, por Instagram Live, desde las 12:00 del mediodía.

Y para los amantes de las letras, el lunes 5 de abril llega la escritora y docente Clarita Spitz, quien compartirá divertidos cuentos para niños entre 2 y 10 años, desde las 10:30 de la mañana en Facebook Live.

Esta agenda se suma a la programación de clases de baile virtuales que se han viralizado en redes sociales, gracias a la Secretaría de Cultura y Patrimonio: cada martes, jueves y fines de semana, los bailadores del Atlántico y del mundo demuestran todo su sabor caribeño, con variedad de ritmos folclóricos y modernos.

Toda la programación podrá seguirse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, en los siguientes enlaces:

Facebook: www.facebook.com/culturatlantico

Twitter: www.twitter.com/CulturAtlantico

Instagram: www.instagram.com/culturaatlantico

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: