Gobernación celebra el Día Nacional de la Cumbia frente al nuevo muelle de Puerto Colombia

2 de febrero de 2022Atlántico

En el Día Nacional de la Cumbia se rinde tributo a la expresión cultural, resultado del mestizaje entre indígenas, africanos y europeos. Para esta conmemoración se darán cita más de 100 cumbiamberos y músicos del municipio porteño.

El Atlántico celebra el Día Nacional de la Cumbia en Puerto Colombia con las cumbiambas más tradicionales del municipio. Desde las 4:30 de la tarde, la Plaza Central y el nuevo muelle de Puerto Colombia vibrarán al son de tambores y movimientos de polleras, para rendir homenaje a una de las danzas y ritmos autóctonos del Caribe colombiano.

“Qué mejor lugar que Puerto Colombia para rendir tributo a la cumbia y que nuestros artistas, niños, jóvenes y adultos, cuenten con nuevos espacios para compartir su arte y talento con el público. Ese es nuestro propósito: que las obras que entregamos tengan vida cultural y social para nuestra gente”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En la toma cultural participarán más de 100 artistas, entre bailadores y músicos pertenecientes a las cumbiambas Renacer Porteño, Tulipanes, Mi Tambó, Cumbión del Mar, La Revoltosa y el Semillero de Música Tradicional de Puerto Colombia, los cuales realizarán una muestra en la interpretación musical y dancística de la cumbia. El evento, abierto al público, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia abriendo la agenda cultural del mes de febrero en el departamento.

“El atardecer de Puerto Colombia y su nuevo muelle serán testigos de una velada mágica, para exaltar el resultado de una trietnia que nos hizo grandes culturalmente. Nadie puede resistirse al sonar de un tambor, porque ese retumbe vive en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de nacer y crecer en esta tierra de río y mar”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Cabe resaltar que Puerto Colombia se destaca por ser uno de los municipios que mayor aporte realiza a la preservación de la tradición de esta manifestación cultural, como resultado del mestizaje entre indígenas, africanos y europeos, a través de iniciativas como los semilleros de formación y el Sirenato Departamental de la Cumbia.

Comentarios de Facebook
" "