Gobernación del Atlántico implementa estrategia «Conéctate, participa y disfruta»

Entre las actividades se destaca Semana de Foros Virtuales, Festival de Nuevos Talentos, historia de vida de reconocidos influencer y formación en ciudadanía juvenil.

“Conéctate, participa y disfruta”, es la estrategia que impulsa la Gobernación del Atlántico para   fortalecer la salud mental de los jóvenes del departamento mediante una agenda de contenido académico y actividades culturales que se desarrollarán de manera virtual.

La coordinación está a cargo de la Gerencia de Capital Social; el tiempo de duración es de dos meses, tiempo en cual se realizarán distintos encuentros virtuales y otros de manera presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Otro aspecto interesante de la estrategia es la promoción, prevención y protección, enmarcada en la Ley de Ciudadanía Juvenil, 1622 de 2013 y en el Plan de Desarrollo de la administración de Elsa Noguera.

“Consideramos que la iniciativa es interesante porque aspiramos llegar a 46.000 jóvenes del departamento de manera directa y virtual, tenemos asegurada la participación porque responde a las inquietudes e iniciativas que repercutirán en la construcción de proyectos de vida, de sueños y talentos”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Explicó que la estrategia permitirá a la vez, mejorar la participación y el accionar de las Plataformas de Juventud del departamento.

“Conéctate, participa y disfruta” llegará a los territorios del departamento a través de seis actividades puntuales.

Identidad visual, será escogida por votación a través de redes sociales 

Por iniciativa de la población juvenil se diseñaron tres identidades visuales para escoger uno que acompañará la iniciativa durante su ejecución.

La convocatoria virtual inicia este viernes 23 hasta el 26 de octubre. La votación es a través de las redes sociales de la Gerencia de Capital Social, y la identidad ganadora será aquella que obtenga el mayor número de ‘me gusta’.

 

AGENDA

La agenda contempla seis actividades centrales:

  1. La primera consiste en la convocatoria para escoger el logo que acompañará la estrategia.
  2. El 27 de octubre es el lanzamiento de “conéctate, participa y disfruta” que inicia con las actividades.
  3. El 28 de octubre es la convocatoria del Festival Nuevos Talentos del departamento.
  4. El 5 de noviembre, inicia la Semana de Foros Virtuales, se realizarán seis en total, se destacan temas con personajes influencer del departamento y de la Costa Caribe.
  5. El 13 de noviembre se tiene previsto el lanzamiento Challenge o desafío.
  6. Del 1º al 5 de diciembre es la convocatoria del concurso de conocimiento y el 9 es el inicio del concurso como tal.
Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: