Gobernación del Atlántico insiste en el refuerzo de la vacunación anticovid para mayores de 50 años

12 de enero de 2022Atlántico

El número de fallecidos por coronavirus en el Atlántico se ha disminuido, según el reporte del Instituto Nacional de Salud. La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene en bajo nivel.

La Gobernación del Atlántico, en cabeza de la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, reitera el llamado al refuerzo de las dosis de la vacunación anticovid en los adultos mayores de 50 años, para prevenir complicaciones por el virus y la nueva variante Ómicron.

Alma Solano indicó que «ya está claro y hay evidencia que después de los seis meses comienzan a debilitarse los anticuerpos en el organismo de las personas, es por eso que el llamado es a aplicarse la dosis de refuerzo en los adultos mayores de 50 años».

La Secretaria de Salud resaltó además que se ha disminuido el número de fallecidos por Covid–19 en los municipios del departamento del Atlántico.

«En las últimas semanas hemos visto como se han disminuido los fallecidos por coronavirus, y esto se debe a la vacunación, al compromiso que han tenido los adultos mayores en completar sus esquemas. Lo que necesitamos es que los adultos mayores de 50 años se apliquen el refuerzo de la vacuna», explicó Solano Sánchez.

De igual manera dijo que «tenemos disponibles dosis y puntos de vacunación habilitados en todo el Atlántico. Queremos seguir sin fallecidos en el departamento y lo podemos lograr con el refuerzo de la vacunación».

Sobre la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos manifestó que está en niveles bajos debido a la vacunación que permite que no haya complicaciones de la enfermedad.

Alma Solano agregó que, «con esta variante ómicron, la clave es aplicar el refuerzo de la vacunación para los mayores de 18 años después de los cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis».

Finalmente, hizo un llamado a los atlanticenses para que mantengan las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: