Gobernación del Atlántico invita a celebrar en paz el Día de la Virgen del Carmen

15 de julio de 2023Atlántico

El llamado de las autoridades a la ciudadanía es a que celebre en sana convivencia en los municipios y los hogares atlanticenses.

La Gobernación del Atlántico invita a la ciudadanía a celebrar el Día de la Virgen del Carmen en completa paz y armonía el próximo domingo en los municipios del departamento.

«Demostremos con nuestro comportamiento que sabemos respetar y convivir. La recomendación es evitar los altercados, dialogar, controlar los sonidos de parlantes y no consumir licor en lugares públicos. Además, hacemos un llamado a no usar pólvora en esta festividad”, indicó el secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay.

El alto consejero para la Convivencia, Manuel Díaz, advirtió que en los hogares se debe tener especial cuidado y las debidas precauciones con el uso de velas, veladoras y velones.

«Los menores de edad siempre deben estar acompañados de un adulto responsable, nunca se deben dejar solos. Regular el volumen de los diferentes equipos de sonido, el recogimiento y el silencio nos llevan a una mejor reflexion en estas fechas. La mejor manera de honrar un día especial de la virgen es disfrutando en armonía y unidos en familia, así creamos convivencia», afirmó el funcionario.

Por su parte, la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, dijo que este domingo instalarán controles operativos especiales en las diferentes vías que conforman la red secundaria del departamento, desde donde se brindarán recomendaciones de seguridad vial a los conductores y se realizarán actividades en celebración del Día del Transportador.

Cadavid hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución, respetando las normas y señales de tránsito. «También invitamos a todos los actores viales a no conducir bajo los efectos del alcohol. De nuestra parte, realizaremos controles a la alcoholemia. Además, pedimos a los conductores portar toda su documentación y elementos de seguridad vial», manifestó.

Desde la Secretaría de Salud departamental se realizan las siguientes recomendaciones para este 16 de julio:

– Es importante evitar el uso de la pólvora para esta celebración. La manipulación de juegos pirotécnicos podría generar afectaciones a la salud.

– Evite el consumo excesivo de alcohol para prevenir intoxicaciones.

– Asegúrese de consumir y comprar alimentos en lugares conocidos, verifique siempre las fechas de vencimiento del producto.

– Si tiene síntomas gripales, utilice el tapabocas en todo momento.

– Use bloqueadores solares para protegerse del sol durante las procesiones y manténgase hidratado.

– Siempre esté pendiente de los niños, es importante no dejarlos solos o perderlos de vista.

Comentarios de Facebook
" "