Gobernación del Atlántico lanza convocatoria con becas para master class de producción musical para cine y videojuegos

4 de agosto de 2022Atlántico

La master class será dirigida por Camilo Forero, el colombiano que trabaja en la prestigiosa empresa de Hans Zimmer, Bleeding Fingers, en Santa Mónica, California.

Con el fin de brindar nuevas oportunidades de crecimiento a los músicos del Atlántico, la Secretaría TIC departamental abre una nueva convocatoria para participar en una master class sobre composición musical para cine y videojuegos.

La convocatoria consiste en la entrega de cinco becas para asistir a la master class, el próximo 27 de agosto en Barranquilla, la cual será dirigida por Camilo Forero, el compositor colombiano que trabaja en la prestigiosa empresa de Hans Zimmer Bleeding Fingers en Santa Mónica, California.

El taller consistirá en la exposición de técnicas de producción musical aplicada a la música para cine y videojuegos. Allí se compartirán los secretos y metodologías usadas en uno de los estudios más importantes a nivel mundial, a través del análisis de piezas musicales reales, y que han pasado por todas las etapas de producción para llegar a las pantallas chica y grande.

El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, se mostró muy emocionado e invitó a los músicos del departamento a que participen en la convocatoria. “Entendiendo las necesidades que están teniendo las industrias creativas a nivel mundial, hoy traemos esta gran oportunidad para que los músicos del Atlántico vean las posibilidades que existen en el mundo del cine y los videojuegos para llevar su talento, para ir más allá y visionar todo lo que pueden lograr, a través de la tecnología y las nuevas industrias emergentes”, indicó.

Agregó que “en esta ocasión nos aliamos con Killasoft, Bedoya & Visbal, Hello Sound y Music Centre, para dar cinco becas a las personas que estén interesadas en llevar su talento a otro nivel, donde podrán aprender las metodologías usadas en uno de los estudios más importantes en Hollywood y a nivel mundial».

Las inscripciones para participar por la beca estarán abiertas del 3 al 12 de agosto en la página web de la Gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co, donde deben registrarse.

Los requisitos para participar son: tener 15 años de edad en adelante, deben conocer elementos básicos de la música referentes al timbre, ritmo, melodía y armonía. Además, el taller está diseñado para que las personas de todos los niveles puedan beneficiarse.

Una vez registrados, les aparecerá el link donde deberán subir su portafolio, el cual debe tener mínimo tres piezas musicales. Además, deben enviar una carta de motivación no mayor a 500 palabras, en la que expresen su principal motivación para aprender composición musical para cine y videojuegos.

Comentarios de Facebook