Gobernación del Atlántico tiene presencia permanente en el sur del departamento por aumento de niveles en el Canal del Dique

14 de septiembre de 2021Atlántico

La Secretaria de Infraestructura y la Subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento se reunieron con alcaldes de Sabanalarga, Repelón y Santa Lucía, así como con los de los municipios de Bolívar afectados por la salida de agua del Canal del Dique a los canales adyacente, para hacer seguimiento a las acciones preventivas.

La Gobernación del Atlántico está haciendo vigilancia permanente en el sur del departamento, en coordinación con los alcaldes municipales del área de influencia y demás autoridades, para mitigar emergencias que se puedan presentar por los aumentos de los niveles en el Canal del Dique.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, desde que se conocieron los reportes de las comunidades del sur ante la salida de agua desde el Canal del Dique a los canales adyacentes un equipo de la Gobernación del Atlántico ha estado acompañando a los municipios en las labores de mitigación de inundaciones. “Nos reunimos con alcaldes de Sabanalarga, Repelón, Santa Lucía, y de las poblaciones de Bolívar que también se afectan por la situación, para hacer seguimiento a las acciones que desde el sábado se están implementando, como son la instalación de barreras con sacos, maquinaria y personal permanente para contener posibles filtraciones”, indicó.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, dijo que continúan monitoreando la zona, “adelantando acciones preventivas y haciendo vigilancia permanente con drones y patrullajes con apoyo de las autoridades”.

Los Secretarios de Desarrollo Económico y del Interior también visitarán este martes la zona para revisar los temas de afectación a los productores del agro y realizar un inventario de los cultivos existentes en la zona.

Asimismo, tras una reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por la Gobernación y al que asistieron como invitados especiales la Procuraduría Departamental, la Armada Nacional y alcaldes del sur del Atlántico, se acordó que la Corporación Autónoma Regional (CRA) solicializará la modelación realizada para identificar de zonas de inundación.

De igual forma, se continuará el monitoreo permanente en los puntos críticos, incluyendo la zona donde se presentó la emergencia en el año 2010 y se solicitará al inspector fluvial el control del tránsito por el Canal del Dique.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: