Gobernación del Magdalena abrió convocatoria del Programa de Estímulos del Turismo Cultural y de Naturaleza

Como parte de la reactivación económica que viene impulsando el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en todos los sectores productivos del departamento, abrió este lunes la convocatoria para la selección de los beneficiarios del Programa de Estímulos del Turismo Cultural y de Naturaleza, en el marco de la pandemia generada por la COVID-19.

Esta iniciativa se ejecuta a través de la Oficina de Turismo, en cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Magdalena Renace 2020 – 2023, donde en este ámbito se fomentan nuevos espacios para brindar mejores oportunidades para todos los magdalenenses.

“El programa se realiza por el interés de nuestro gobernador Carlos Caicedo, quien preocupado por las afectaciones por la COVID-19 en el departamento y en especial en el sector turístico, abre esta convocatoria para que aquellos actores e impulsores puedan tener un apoyo que permita la reactivación del gremio”, expresó Alejandra Marú, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena.

Agregó que “vamos a recorrer 15 municipios con mayor número poblacional para socializar esta convocatoria hasta el 17 de noviembre y la fecha límite para recibir propuestas será el 19 de noviembre”.

Los contenidos de las propuestas que se presenten en el Programa de Estímulos del Turismo Cultural y de Naturaleza deben girar en torno a las siguientes áreas: Macondo Natural, Macondo Cultural y Bioseguridad en el Turismo.

Pueden participar en esta convocatoria: prestadores de servicios turísticos con domicilio en el Departamento del Magdalena, con una constitución mínima de un (1) año a la fecha de apertura de la convocatoria y con RNT activo. En el caso en el que el beneficiario que se postule sea una persona jurídica, se entenderá por domicilio el lugar de su sede en la cual ejercitan sus derechos y obligaciones
También agentes culturales asociados a la cadena de valor del turismo, que tengan experiencia demostrable en el sector del turismo mínima de un (1) año.

LOS TIPOS DE POSTULACIÓN:

1. Persona natural: La propuesta se debe desarrollar por una persona natural que puede trabajar de manera individual o de manera colectiva con otras personas naturales. Indistintamente si una persona se postula de manera colectiva o individual, sólo puede postularse en una modalidad y en una categoría (solo recibirán un único estímulo).

2. Persona jurídica: La postulación la realiza a través de una organización con la idoneidad en el área turística, quien debe relacionar la persona responsable de la convocatoria.

Ninguna postulación debe generar aglomeraciones, y deben basarse en los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social; o manuales de Bioseguridad emitidos por las autoridades de cada municipio.

El participante debe presentar certificado de permanencia del municipio en el que reside, expedido por la entidad o instancia competente en el municipio, Alcaldía, o en su defecto, la Secretaria de Turismo o instancia que tenga dicha competencia en el ente territorial.

El postulado sólo puede aplicar a una de las líneas del programa de estímulos, es decir no puede aplicar a dos (2) beneficios.

Los interesados en postularse deben ingresar a la página web oficial de la Gobernación del Magdalena: www.magdalena.gov.co y descargar el formato de presentación de propuesta e inscripción y la carta de aceptación de términos y condiciones.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: