Gobernación del Magdalena, Ejército y Policía brindan parte de tranquilidad para el sector educativo

26 de febrero de 2022Magdalena

El objetivo es contrarrestar y hacer frente al acto de intimidación, que a través de un panfleto, circuló el ELN en el país y causó inasistencia escolar.

Ante la desinformación generada en el Magdalena producto del anuncio por parte del ELN para la no movilización por vías de Colombia durante tres días, el Gobierno del Cambio lideró un encuentro con miembros de la Policía, Ejército, rectores de las instituciones educativas departamentales y miembros del Sindicato de Educadores, Edumag, con el fin de brindar un parte de tranquilidad en torno a las garantías que brinda la fuerza pública para el gremio docente, estudiantes y comunidad en general.

Por instrucciones del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, se escucharon los interrogantes de los rectores y explicaron las medidas que se están tomando en el Departamento para evitar la alteración del orden público y la comunidad educativa pueda cumplir con sus actividades normalmente.

“El ELN no tiene una estructura asentada en el Departamento del Magdalena. No hay amenazas en contra de este ente territorial”, expresó el comandante de la Policía del Magdalena, Andrés Serna Bustamante.

Por su parte, los maestros expresaron que el miedo generalizado producto de la desinformación generó una significativa inasistencia en algunas instituciones educativas, sin embargo, luego de escuchar a las autoridades agradecieron la diligente gestión liderada por la Gobernación del Magdalena.

Comentarios de Facebook
" "