Gobernación del Magdalena gestionó ampliación del hospital Fray Luis de León de Plato

9 de enero de 2022Magdalena

*El proyecto de mejoramiento del centro asistencial fue viabilizado y será financiado con recursos del hospital y la Administración Departamental, cuya inversión supera los 13 mil millones de pesos.

Con el objetivo de mejorar la prestación de servicio médicos en el hospital Fray Luis de León, en el municipio de Plato, el gobernador Carlos Caicedo Omar logró la aprobación a través del Ministerio de Salud del proyecto de ampliación y modernización del mencionado centro asistencial, que se ejecutará con recursos propios de la Administración Departamental y el hospital.

Se reforzará la capacidad del Fray Luis de León con un nuevo consultorio de urgencias, 36 camas nuevas, un consultorio de Triage o de evaluación rápida de pacientes y las salas ERA para atender niños con enfermedades respiratorias y EDA para realizar hidrataciones, que en la actualidad no posee.

Estas obras se suman al Plan Maestro para el proceso de reposición de la ESE -que da cumplimiento a la normatividad que rige la infraestructura hospitalaria en el país- cuyos estudios de ingeniería y diseños están avanzados, contando con el respaldo de la administración del gobernador Carlos Caicedo para su aprobación.

Durante este mes, se realizará la licitación de los proyectos de consulta externa, apoyo diagnóstico, ginecobstetricia, esterilización y área quirúrgica para iniciar con su construcción. En total, las obras representan una inversión de 13.377.283.044 pesos, recursos que invertirá la Gobernación del Magdalena y el hospital.

Los nuevos trabajos posibilitarán estructurar el nuevo planteamiento arquitectónico y de servicios del centro asistencial, lo que repercutirá en una atención digna y de calidad para los usuarios de Plato y los 10 municipios que reciben cobertura de la ESE Hospital Fray Luis de León.

Esta iniciativa hace parte del Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de las redes de E.S.E. de la Gobernación del Magdalena, la cual, determinó que servicios como laboratorio clínico, hospitalización, terapia respiratoria y urgencias en ese centro asistencial se encuentran en la actualidad desbordados y requieren ampliación inmediata.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: