Gobernación del Magdalena lidera siembra de árboles en el corregimiento de Guachaca

29 de abril de 2021Magdalena

Durante la actividad fueron sembrados 150 árboles de las especies nativas de esta área.

Con el fin de generar conciencia sobre la importancia de proteger y reforestar las superficies boscosas del departamento, la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Medio Ambiente, lideró este miércoles 29 de abril una siembra masiva de árboles en conmemoración del Día del Árbol.

El evento tuvo lugar en el corregimiento de Guachaca, contando con el apoyo y participación de la comunidad indígena Arhuaca de Kantasama -Don Diego y el vivero forestal operado por el Batallón José María Córdova en asocio con Corpamag.

En total fueron sembrados 150 árboles de especies nativas como bonga, ceiba y roble, los cuales son de gran importancia para la recuperación de suelos y/o áreas degradadas estableciendo barreras rompevientos, lo que a su vez ayuda a la consolidación y contención del desbordamiento de cauces.

Esta actividad hace parte de las iniciativas con las que el Gobierno del Cambio, liderado por el gobernador Carlos Caicedo, ratifica su compromiso con el medio ambiente en su plan de desarrollo, a través de la Revolución Ambiental y los Proyectos del Cambio.

Comentarios de Facebook
" "