Gobernación entregará elementos de bioseguridad a la Fuerza Pública para elecciones atípicas en Tenerife

5 de mayo de 2021Magdalena

Las autoridades informaron que todo está listo para que las elecciones se realicen de forma transparente y segura.

En el Comité Departamental de Seguimiento Electoral, presidido por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se informó que todo está listo para que este domingo 9 de mayo se realicen las elecciones atípicas de Alcalde en el municipio de Tenerife con completa transparencia, seguridad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud, realizó 272 pruebas PCR a los miembros de la Fuerza Pública que se desplazarán a Tenerife para garantizar la seguridad en el municipio y además les entregará los elementos de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

A raíz de las denuncias manifestadas por los candidatos Andrés del Portillo Simanca, del Partido Liberal; y Helton Roncallo Miranda, del Partido Conservador, sobre presuntas intimidaciones y amenazas contra líderes de su partido y su vida, respectivamente, el secretario del Interior Departamental, Adolfo Bula, solicitó a la Policía del Magdalena y el Ejército revisar los protocolos de seguridad para garantizar el derecho a elegir y ser elegidos a los aspirantes y ciudadanos de Tenerife.

Para que las elecciones atípicas de Tenerife se lleven a cabo con tranquilidad y sin alteraciones del orden público, la Policía del Magdalena dispuso de 240 hombres y el Ejército de 90. Igualmente, habrá 9 puestos de votación y 28 mesas, de las cuales 14 estarán ubicadas en la cabecera municipal. La Registraduría utilizará biometría en los puestos de votación con más mesas (cabecera, Real del Obispo, Santa Inés y San Luis) para prevenir la suplantación de votantes.

Comentarios de Facebook
" "