Gobernación presenta la oferta turística que tiene el Atlántico para vivir y disfrutar estas vacaciones

18 de junio de 2023Atlántico
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Gobernación del Atlántico invita a los atlanticenses y turistas que vienen al departamento en esta nueva temporada de vacaciones a disfrutar de los diferentes atractivos y actividades turísticas que ofrecen los municipios.

El departamento del Atlántico está listo para esta nueva temporada de vacaciones de mitad de año, siendo la oportunidad para que grandes y pequeños disfruten de los diferentes atractivos y actividades turísticas que tienen los municipios.

La invitación que hace la Subsecretaría de Turismo es recorrer el departamento para aportar a la economía local, pero, además, seguir descubriendo las maravillas que tiene el Atlántico en naturaleza, ecoturismo, cultura, sol y playa.

“El departamento tiene mucho por ofrecer en estas vacaciones de mitad de año. Invitamos a todas las familias a que vivan experiencias únicas. En nuestras playas de Sabanilla podrán disfrutar de la recreación, el deporte, la tranquilidad y la gastronomía local, así como también clases de surf para los más pequeños. Los más grandes y aventureros tienen la oportunidad de vivir experiencias de ecoturismo, como el recorrido por nuestros senderos naturales para ver aves, avistar monos aulladores típicos de nuestro territorio, visitar los parques temáticos donde las familias y los niños pueden tener contacto con la naturaleza y aprender sobre temas ambientales. También los invitamos a estar atentos a la agenda de los festivales gastronómicos porque vamos a tener varios en las playas, donde podrán vivir experiencias únicas al lado del mar Caribe”, resaltó la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano.

Galapa
La aventura y el contacto con la naturaleza se pueden tener en los parques temáticos entre los municipios de Galapa y Baranoa, como en la ecogranja campestre El Solar de Mao, muy cerca de Barranquilla, en el kilómetro 8 vía La Cordialidad, en Galapa, donde se puede tener interacción animal, visitar el mariposario, vivir el turismo de naturaleza y llegar al restaurante campestre para disfrutar la gastronomía local.

La cultura también se vive en Galapa con la experiencia de ser artesano por un día en Congo Real, con el maestro Luis Pertuz, conociendo cómo se elaboran las artesanías hechas a base de madera con motivos de Carnaval; así mismo, disfrutar y conocer todo el proceso artesanal de los talleres del Toro Miura, del maestro José Llanos.

Baranoa
El Parque Biotemático Megua tiene 32 hectáreas de bosque seco tropical, dividido en diferentes escenarios y senderos, como el de los sentidos, piscicultura (alimentación de los peces), el corral interactivo (podrás alimentar a los cerditos, cabras y conejos), granja, mundo silvestre, entre otras actividades.

Ranch Texas, ubicado en el kilómetro 14 vía La Cordialidad, a 300 metros del peaje de Baranoa, es el primer y único parque ecuestre del Atlántico, donde la naturaleza y el confort se unen para brindar un día inolvidable en familia. Además de las atracciones que posee, como Familandia, Parque de Agua, Granja Ranch, este año tienen la Granja Jurásica, donde los niños y adultos pueden conocer e interactuar con «dinosaurios» nacidos en la granja, sentir los sonidos y movimientos mientras se recorren los senderos. Está abierto los fines de semana y festivos de 10:00 am a 6:00 pm.

Barranquilla
La novedad de estas vacaciones está en Panaca Viajero, el parque temático más grande de Colombia, que llega a la capital del Atlántico en la temporada de vacaciones. Desde el 17 de junio al 3 de julio en la Explanada del Puerta de Oro, estará abierto desde las 10:00 am y hasta las 7:00 pm. Las familias pueden disfrutar de las presentaciones de Panaca Viajero, una puesta en escena donde los asistentes aprenderán y disfrutarán de una gran muestra equina y diferentes disciplinas ecuestres.

También tendrá una muestra ganadera, donde se exhibirán varias razas exóticas; así mismo, presentarán las habilidades del mundo canino en el deporte y, sumado a todo esto, el acompañamiento de trovadores con todo el humor montañero en un show para la familia.

Juan de Acosta
Los restaurantes a la orilla del mar en Santa Verónica ofrecen espacios para el disfrute de toda la familia, con una excelente y variada gastronomía de mar, que es el deleite de todos los visitantes.

En este municipio costero la oferta la complementa el Parador Turístico El Sombrero Vueltiao, que ofrece además la Granja Don Tito, que cumple la función de crear en el departamento un espacio que permita la conexión entre personas y naturaleza de una manera respetuosa, novedosa.

Usiacurí
Los recorridos culturales están esperando por las familias en Usiacurí con el mural a cielo abierto más grande de Colombia y el recorrido por los más de 20 murales con la Ruta del Color de Usiacurí es Más. Así como el Mirador a 40 metros de altura, las artesanías y una experiencia de naturaleza, con avistamiento de aves y senderismo en la reserva natural de Luriza, y en el Centro de Interpretación Ambiental.

Puerto Colombia
La cultura y la historia son protagonistas en el recorrido del color de Puerto Colombia es Más, 17 murales con homenaje al mar, su gastronomía, historia, deportes náuticos y el atardecer permanente en el barrio Vista Mar, divisado desde el Muelle de Puerto Colombia.

Con la nueva experiencia de playas, tras la apertura de las obras de ordenamiento en Sabanilla, sector Country, el gran atractivo es la oferta recreodeportiva, la accesibilidad universal y la variada oferta gastronómica que se puede encontrar.

Tubará
Las playas de Caño Dulce y Puerto Velero, en el municipio de Tubará, ofrecen un paisaje único, brisa permanente para practicar deportes náuticos de vela, así como una amplia oferta gastronómica a base de frutos del mar.

Luruaco
En estos planes por el Atlántico no puede faltar la visita al municipio de Luruaco, donde el Parador Turístico ofrece actividades como la tirolesa de 40 metros de altura, un mirador frente a la laguna a 60 metros, parque infantil y platos típicos, como la deliciosa arepa de huevo elaborada por las matronas, frente a la laguna de Luruaco.

Piojó
En el departamento hay 3.085 hectáreas de bosque seco tropical, cinco especies endémicas y 32 especies de flora, es un territorio de grandes espejos de agua, ciénagas y embalses en las seis áreas protegidas; parques de conservación con una variedad de especies endémicas de flora y fauna, y es precisamente en el municipio de Piojó donde el ecoturismo se puede vivir con el avistamiento de aves y senderos, gracias a la iniciativa de la Fundación Los Charcones, además de disfrutar el paisaje y la tranquilidad en el Centro Ecoturístico Calvaduría.

Comentarios de Facebook
" "