Gobernación responde con evidencias los señalamientos especulativos y sin rigor de la Asamblea del Magdalena

10 de junio de 2021Magdalena

Durante el debate de control político, el Gobierno del Cambio demostró con pruebas fehacientes que, desde la Administración Departamental, liderada por Carlos Caicedo, se trabaja transparentemente. 

En el marco de su obligación legal, el secretario seccional de Salud, médico Julio Salas Burgos, junto a los jefes de las oficinas Asesora Jurídica y de Control Interno Disciplinario, José Humberto Torres y Jaider Martínez, respectivamente, participaron en un nuevo debate de control político desarrollado por la Asamblea del Magdalena.

En la reunión, signada por especulaciones y comentarios sin rigor conceptual o jurídico, fueron respondidas con evidencias por los funcionarios antes mencionados, dejando en claro que: no hubo concurso público para proveer a los gerentes de los hospitales del departamento, pues legalmente no es posible; por el contrario, se realizó una convocatoria abierta para seleccionar hojas de vida que permitiera al gobernador Carlos Caicedo Omar escoger de forma transparente y abierta a las personas más idóneos para dicho cargo en los centros asistenciales.

De igual forma, como prueba fehaciente, en el debate se presentaron las cartas de renuncia de la gerente del hospital de Nueva Granada, Eileen Sequeira, y de Pivijay, Mayra Castro, en las que se evidencia la rúbrica de las funcionarias. En el caso de la exgerente Eileen Sequeira se comprobó que la ahora exfuncionaria ha utilizado hasta cinco firmas distintas en documentos públicos.

Así mismo, se dejó en evidencia que no hay ningún informe de evaluación del plan de gestión de los hospitales porque la norma todavía no permite la evaluación de los actuales periodos de los gerentes.

La Gobernación del Magdalena a pesar de los señalamientos y cuestionamientos injuriosos promovidos por algunos diputados de la Asamblea del Magdalena, ratifica su compromiso en generar transparencia en todas sus actuaciones al servicio de las mayorías del departamento.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: