Gobernación y SENA certifican a músicos empíricos de la Banda Departamental de Baranoa

La Gobernadora entregó certificaciones al primer grupo de músicos de la Banda de Baranoa, tras aprobar el proceso de evaluación de competencias laborales.

Los creadores, gestores y artistas del Atlántico avanzan en la formalización de sus prácticas y saberes, de la mano con la Gobernación del Atlántico y el SENA Regional Atlántico. Esta mañana, en la sede de la Banda Departamental de Baranoa, la gobernadora Elsa Noguera entregó las certificaciones al primer grupo de músicos del proceso musical, que aprobaron la evaluación realizada de manera virtual.

«Hoy entregamos certificaciones a 25 músicos empíricos, que ahora tendrán mayores oportunidades de acceso al mundo laboral. En total serán 120 beneficiarios en la Banda de Baranoa, uno de los procesos musicales más representativos de nuestra cultura», aseguró la gobernadora Elsa Noguera en el acto de graduación.

En esta primera promoción de músicos certificados participaron egresados e integrantes activos de la banda, en la modalidad de lectura de obras musicales. Uno de los beneficiarios con esta iniciativa de formación complementaria fue Elkin Moreno, quien destacó que «esta certificación nos ayudará a conseguir mejores empleos y mejorar nuestra participación en diferentes escenarios y convocatorias».

 

VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LÍNEA

En medio de la emergencia por la COVID- 19, la Secretaría de Cultura y Patrimonio lideró esta alianza con el SENA Atlántico, abriendo la oportunidad de formalizar conocimientos de músicos y artesanos del Departamento, a través del programa de certificación en competencias laborales, en una dinámica completamente digital.

«Esta certificación de músicos de la Banda de Baranoa se suma a 150 artistas y gestores que, actualmente, vienen adelantando su evaluación con el equipo del SENA. Todo esto permitirá fortalecer sus capacidades y emprendimientos, de cara a la pospandemia», señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

En la primera fase de certificación de músicos de la Banda de Baranoa, participaron músicos provenientes de municipios como Baranoa, Galapa, Palmar de Varela, Polonuevo, Sabanagrande, Santo Tomás, Tubará y Barranquilla, quienes iniciaron su evaluación desde hace tres meses.

«Ellos cuentan con el acompañamiento permanente de nuestro equipo de instructores, quienes determinan el nivel de experiencia de los aprendices a partir de evidencias y pruebas de desempeño. Estamos muy orgullosos de seguir cualificando el talento cultural de nuestro Departamento», concluyó la directora del SENA Atlántico, Jacqueline Rojas.

Durante las próximas semanas, la Banda de Baranoa continuará con el proceso de certificación en las modalidades de canto, ejecución de instrumentos de percusión y ejecución de instrumentos de viento, con el acompañamiento de sus tutores y su director, Hilton Escobar.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: