Gobernación y Sena ofrecen 200 cupos en cursos virtuales para sector social LGBTI del Atlántico

Entre los cursos ofrecidos se encuentran: servicio al cliente, manipulación de alimentos, salud ocupacional y manicura y pedicura.

En cumplimiento del Plan de Gobierno que ejecuta la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y que contempla un compromiso con la inclusión y la defensa de los Derechos Humanos, se están ofertando 200 cupos para cursos virtuales dirigidos al sector social LGBTI+ del Departamento.

Desde la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico, y con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), los integrantes de este grupo poblacional podrán acceder a capacitación y formación en oficios y habilidades, que favorecen el emprendimiento e independencia económica.

«El Atlántico es para toda la gente, me satisface continuar implementando políticas públicas que confirmen que el Atlántico es diverso y que en este territorio defendemos la igualdad y la inclusión», dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Entre los cursos virtuales se encuentran: ética para la vida y el trabajo, bioseguridad para la estética y la belleza, manicura y pedicura, servicio al cliente, mercadeo y ventas. Emprendimiento, manipulación de alimentos, cocina básica, panadería, contabilidad básica, ofimática, artesanías, bisutería, bordado, pintura en madera, salud ocupacional y resolución de conflictos.

Por su parte Hemel Noreña, líder y enlace del sector social LGBTI+ en este territorio, extendió una invitación a este sector de la población para que participen «por un Atlántico Diverso donde sí se puede ser».

Noreña explicó que participar en la convocatoria es sencillo y para inscribirse deben seguir los siguientes pasos:

Deben contar con un aparato electrónico, inscribirse en la página http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Entrar a www.vivu.com.co registrar los datos personales. Es esencial colocar que pertenecen al sector social o población LGBTI+, escoger el curso que quieran hacer y listo. Recibirán una notificación de la inscripción.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de octubre. La convocatoria se iniciará con cuatro cursos: servicio al cliente, manipulación de alimentos, salud ocupacional y manicura y pedicura.

«No pierdan la oportunidad de inscribirse en estos cursos, que se ofrecen para el empoderamiento de este sector», agregó Noreña.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: