Gobernador Caicedo entregó histórica inversión para los campesinos del sur del Magdalena

5 de junio de 2023Magdalena

En medio de felicidad y agradecimiento, las familias campesinas del sur del Departamento recibieron maquinaria agrícola, semillas, kits de riego y herramientas para el campo.

En El Banco, el gobernador Carlos Caicedo Omar llevó a cabo el lanzamiento de las Brigadas Agrarias, proyecto a través del cual, hizo una histórica entrega de activos productivos a 1.351 familias campesinas del sur del Magdalena. La inversión en este programa social es de 11.216 millones de pesos.

Los activos productivos entregados están representados en bancos de maquinaria verde, herramientas agrícolas, kits de riego, semillas, fertilizantes, especies menores, estaciones piscícolas, capacitación agropecuaria, asistencia técnica agropecuaria y comercialización.

El proyecto Brigadas Agrarias busca fortalecer la capacidad productiva de los campesinos y pequeños productores agropecuarios del Magdalena. Para el gobernador de los magdalenenses esta iniciativa es histórica y trascendental para el desarrollo agropecuario del Departamento y reivindica la labor de los campesinos del territorio que por años han sufrido el abandono de otros gobiernos.

“Es un programa absolutamente completo sin precedentes, una política pública lo que está detrás, el apoyo al campesinado, el mejoramiento de sus capacidades productivas y también los procesos de transferencia de tecnología, de asistencia, de conocimiento y de organización”, dijo Caicedo.

 

Magdalena Cambia con ‘Brigadas Agrarias’

Brigadas Agrarias rescata la dignidad y el trabajo de campesinos y pequeños productores, así lo reconocen las campesinas del municipio de El Banco que reciben con felicidad y agradecimiento el beneficio de esta iniciativa del gobernador Caicedo.

“Estoy alegre, contenta de que el gobernador nos haya visto de que estemos recibiendo las gallinitas”, dijo Luz Daris Barrios, campesina del corregimiento de Los Negritos.

Para Nidia Esther Pérez del corregimiento de Menchiquejo, asegura que por primera vez hay unas Brigadas Agrarias muy buenas para su territorio y agradece por recibir este merito que es para el sustento de su familia. “Esta ayuda para mí es un gran avance sobre todo por la ayuda que nos han dado, de mis 20 años nunca había recibido algo así”, sostuvo.

Cifras de ‘Brigadas Agrarias’

Por primera vez en la historia, un Gobierno Departamental realiza millonaria inversión direccionadas en mejorar las condiciones y el desarrollo productivo del campo en el Magdalena bajo el modelo de cooperativismo y economía solidaria en los municipios de El Banco, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Pijiño del Carmen, Guamal y Santa Bárbara de Pinto.

En total se entregan 4 Bancos de Maquinaria verde grande; 20 bancos de Maquinaria verde pequeña; 860 kits de herramientas; 860 kits de riego; 860 kits Semillas y fertilizantes; Especies menores: Gallinas 12500, Porcinos 200, Ovinos 315000 alevinos para estaciones piscícolas.

Además, se fortalecerán las capacidades técnicas de 1.351 familias campesinas con Capacitación agropecuaria, Asistencia técnica agropecuaria, apoyo en Comercialización y cooperativismo.

Comentarios de Facebook
" "