Gobernador Caicedo y Alcaldesa Johnson, firmes entre los primeros lugares del ranking de gobernantes con mejor gestión frente al COVID

Los dos mandatarios magdalenenses sobresalen sobre el Presidente de la República.

Por tercera vez consecutiva, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se mantienen en los primeros lugares del ranking de los gobernantes de Colombia con mejor gestión frente a la emergencia sanitaria de Covid-19, al obtener una imagen favorable del 86 y 84% por ciento, respectivamente.

Los resultados de esta medición los dio a conocer la firma encuestadora Cifras & Conceptos, tras realizar el sondeo entre el 16 y 21 de octubre, con el objetivo de conocer qué percepción tienen los colombianos sobre el trabajo de sus mandatarios durante la pandemia, destacando los Gobernantes del Cambio entre los dos primeros lugares de las listas de mejores gobernadores y alcaldes del país.

Hecho que consolida el reconocimiento de los magdalenenses hacia la alta capacidad de gestión que han sostenido Caicedo y Johnson, al ser esta la tercera encuesta en lo que va del año. En las dos primeras, el Gobernador y la Alcaldesa también lideraron las listas de ejecutivos con mejor desempeño en el marco de la crisis a nivel nacional, con puntajes que superaban el 76%.

En el orden de los gobernadores, la imagen favorable de Caicedo resaltó sobre los mandatarios departamentales de: Valle del Cauca, Meta, Caldas, Antioquia y Cundinamarca, entes territoriales que cuentan con presupuestos más robustos.

Mientras que Johnson destacó por encima de los alcaldes de: Bogotá, Villavicencio, Cali, Medellín y Manizales, pese a ser ciudades de mayor capacidad logística.

Igualmente, estos dos mandatarios magdalenenses sacaron mejores puntajes frente a las acciones lideradas por el Presidente Iván Duque.

 

HECHOS QUE RESPALDAN LOS RESULTADOS:

Cabe recordar que los gobernantes magdalenenses se han destacado en su gestión frente al Coronavirus, después de implementar acciones de fuerte componente social, sanitario y económico, como: la entrega de 110 mil Mercados Populares Solidarios para un mes a los más vulnerables del Departamento; el suministro de más de 90 mil litros de agua con el programa Agua al Pueblo.

Otras importantes acciones fueron: la declaratoria de la calamidad pública, el toque de queda y la cuarentena antes que la Presidencia y otras ciudades del país las dispusieran; además se ordenó el traslado de presupuesto para destinar 200 mil millones de pesos de inversión a la atención de la crisis en materia de infraestructura hospitalaria y otros frentes.

También se gestionó la compra de elementos de protección personal y bioseguridad por cerca de 20 mil millones de pesos para proteger la vida de los empleados del sector salud y organismos de seguridad; se autorizó el giro de 8 mil 600 millones de pesos para el pago de salarios atrasados a los empleados del Hospital Julio Méndez, donde se entregaron más de 500 kits de bioseguridad al personal.

Además, se anticipó la convocatoria a profesionales de distintas disciplinas de la salud para que hagan parte del programa ‘Médico en tu casa’; se conformó la comisión de expertos asesores en salud; se impulsó la Donatón de 36 horas ‘Magdalena Solidario’.

Se dispuso el Banco de Alimentos; se logró la aprobación de más de 8 mil 547 millones para el mejoramiento de los laboratorios de Salud Pública del Departamento, de la Universidad del Magdalena y de la Universidad Cooperativa de Colombia –UCC-, además de la realización de 30 mil pruebas diagnósticas para la detección del Covid; entre otras medidas.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: