Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Gobernador Verano construirá macroproyecto vial El Cerrito – Hibácharo – LaMetroNoticias.com

Gobernador Verano construirá macroproyecto vial El Cerrito – Hibácharo

1 de agosto de 2019Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Una nueva interconexión vial que no estaba contemplada en las 400 obras de la administración de Eduardo Verano, fue gestionada mediante recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR). Se trata del macroproyecto vial de 14 kilómetros (dos veces la Vía 40 de Barranquilla), El Cerrito – Hibácharo, corregimientos del municipio de Piojó.

En el más reciente Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe se dio a conocer la aprobación de este macroproyecto que tendrá gran impacto interdepartamental con un perfil turístico que ya se empieza a notar con la construcción del parque temático Caribe Aventura, con inversión privada, que tendrá estructuras que rendirán alegoría a símbolos o íconos de la región Caribe como la Sierra Nevada de Santa Marta.

En esta obra se invertirán $30.000 millones y brindará beneficios a las comunicaciones de los departamentos de Atlántico y Bolívar.

“La aprobación de este macroproyecto es de suma importancia para los habitantes del municipio de Piojó. La ejecución de esta vía les permitirá tener un mejor tráfico interdepartamental. Le pusimos todo el empeño a esta iniciativa que se suma al desarrollo turístico y de infraestructura vial que vive todo el Atlántico», comentó el gobernador Eduardo Verano.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, detalló que esta obra contará con dos calzadas, cada una con 3 metros de ancho, dos bermas de 50 cm cada una y 49 unidades de box culverts. “Esta vía le permitirá a los piojoneros trasladarse de forma más rápida, transportar sus cultivos como maíz guayabas, hortalizas, yuca, plátanos, entre otros».

“Esta es una vía que hará que todos vuelquen los ojos hacia Piojó porque allí podrán apreciar la belleza del paisaje. Esto motivó a inversionistas a abrir un centro de juegos en cuyo montaje podemos apreciar nuestras bellezas como una réplica de Cartagena de Indias y, por ejemplo, se podrá subir a una especie de montaña rusa que en realidad será nuestra Sierra Nevada de Santa Marta y otras atracciones de cada uno de los departamentos de nuestra región”, anotó el gobernador Verano.

 Especialistas en el tema de construcción de carreteras adscritos a la Secretaría de Infraestructura del Atlántico aseguran que teniendo en cuenta las condiciones de la vía actualmente, el 70 % está constituida de terreno natural con arcillas de alta plasticidad y 30 % restante en afirmado con un espesor que no superan los 15 cm.

“En épocas de invierno se dificulta la movilización de una vía tan importante para el desarrollo socioeconómico y turístico de los municipios costeros de Atlántico y Bolívar que dificultaba la conexión con los del centro del departamento”, sostuvo el arquitecto Luis Fernando Luque.

La comunidad está a la expectativa de esta vía, que además optimiza la conectividad de los corregimientos de la zona.

«Actualmente nos demoramos más de 2 horas en transitarla. Esta es la felicidad más grande que podemos recibir nosotros los parceleros, nos alegra poder contar con esta vía porque ahorramos tiempo en trasladarnos a nuestras fincas», dijo habitante de Hibácharo, Guillermo Imitola.

Esta obra es un clamor de estas comunidades que veían como en el pasado les prometían su construcción, pero no les cumplían, por ello, están a la espera de que se inicien los trabajos que demorarán 15 meses.

“El aumento de tiempos de viaje afecta el acceso oportuno a servicios médicos, la asistencia de estudiantes a los centros de enseñanza, aumenta el costo de transporte de carga y de pasajeros y con las vías en buenas condiciones todo sería más fácil”, comentó el habitante de Hibácharo, Trinidad Jiménez.

Así, la Administración Departamental cumple con el compromiso de impulsar en los municipios proyectos de infraestructura que tengan un alto componente social, de allí que con esta obra se cumple con el eje número 2 del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019: Productividad en Acción.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133