Gobernador Verano resaltó el acompañamiento a la CRA en megaobras

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, como presidente de la Junta Directa de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico (CRA), estuvo presente en la audiencia pública de rendición de cuentas de esa entidad, donde resaltó el liderazgo y acompañamiento de la administración departamental.

“En nuestro trabajo, dentro del Consejo Directivo, nos hemos enfocado en propiciar grandes soluciones a situaciones complejas que, por décadas, han afectado al territorio atlanticense y su población”

Verano tuvo en cuenta las tareas que, a diario, desarrolla la CRA. Así mismo destacó las megaobras de infraestructura en los que la Gobernación ha destinado inversiones y que provocan resultados verdaderamente positivos en la calidad de vida en el Atlántico.

“En el caso de la canalización de arroyos en la ciudad de Barranquilla, como los de la calle 76, La Felicidad, La 21, entre otros, ha sido definitivo el esquema financiero que aplicamos para obtener los recursos, en el que del total del 15% del recaudo de impuesto predial, el 50% se destina a estas obras”.

El mandatario agregó que en el municipio de Soledad se ha llevado a cabo una importante tarea en la canalización de los arroyos El Salao y El Platanal. Según Verano, la adecuación de El Salao dará paso a la vía que comunicará la Circunvalar de Barranquilla con el sector de La virgencita en este municipio del Área Metropolitana.

“La cooperación entre la Gobernación, la CRA y las respectivas alcaldías fue pieza clave para alcanzar estos logros” agregó el gobernador.

Otro frente está compuesto por la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas, como la que está próxima a entregarse en Malambo, lo que ayuda a recuperar el sistema lagunar del Atlántico y sus reservas pesqueras, bajo parámetros de los entes de control a nivel nacional.

Por último, Verano destacó los grandes avances que se gestionan en dirección a la protección del bosque seco tropical, hogar del mono tití cabeciblanco. En este sentido anunció que se adelanta la compra de grandes predios en el sur del Atlántico para extender el hábitat de la especie insignia de nuestro departamento.

“iniciamos la vía Usiacurí – Luriza – Aguas Vivas que representa una conexión directa con el parque ecológico Luriza, esta zona tendrá kilómetro y medio de carretera hacia ese sector ecoturístico, que considero es el paraje natural más hermoso del Atlántico”.

El director de la CRA, Alberto Escolar, en medio del balance que hizo de la pasada vigencia 2018, enfatizó en el liderazgo y apoyo de la Gobernación de Verano en los siete principales ejes estratégicos en los que trabaja la entidad.

“En especial destaco el trabajo de la administración departamental en las plantas de tratamiento de aguas servidas, como la que se inauguró en Soledad, en ese sentido ya se concretaron las inversiones en la construcción de cinco más de estas plantas que mejorarán las condiciones y cobertura del saneamiento básico en igual número de municipios del departamento.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: