Gobernadora del Atlántico entregó 169 títulos de vivienda a familias de Sabanagrande

25 de septiembre de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

En el marco de la ‘titulatón’ liderada por la administración departamental, la gobernadora, Elsa Noguera, presidió la entrega de 169 escrituras a familias del municipio de Sabanagrande, quienes recibieron el documento de forma gratuita.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este lunes títulos de propiedad de vivienda a 169 familias de Sabanagrande, pertenecientes a la segunda etapa del programa de titulación liderado por la administración departamental.

“169 familias de Sabanagrande, que viven en barrios como Don Bosco y Doña Faride, están felices porque por primera vez tienen su título de propiedad de vivienda completamente gratis. Por años les pedían llenar formularios, pagar trámites y ahora lo hicieron posible sin costo alguno, lo que les genera más tranquilidad porque saben que ya nadie los va a sacar de su casa. Además, podrán acceder a créditos bancarios, a los programas de mejoramiento de vivienda del DPS, entre otros beneficios que les brinda el tener un bien patrimonial. Seguiremos haciendo este tipo de esfuerzos para que más familias en el Atlántico puedan tener su título de propiedad”, destacó la mandataria.

Noguera agregó que, con esta entrega en Sabanagrande, ya son 4.035 títulos en 13 municipios y la meta es llegar a 5 mil títulos entregados.

Candelaria Acuña, una de las beneficiarias de la entrega de títulos, aseguró que hace más de 20 años estaba esperando tener en sus manos las escrituras de su vivienda. “Ahora por fin puedo decir que es mi casa, gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, y a todos los que hicieron posible que, sin pagar ni un peso, hoy todas estas familias podamos convertirnos en propietarios legalmente”, añadió.

De acuerdo con el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, “el título de propiedad de vivienda trae importantes beneficios, como un ahorro económico, ya que sacar una escritura oscila entre 3 y 4 millones de pesos, dinero que estas familias no tuvieron que pagar. También les permitió ahorrar tiempo en los trámites ante Instrumentos Públicos y les trajo la alegría de ser ya los dueños en propiedad. Por eso, le queremos dar una vez más las gracias a nuestra Gobernadora”, dijo el mandatario.

El subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, señaló que “en esta segunda fase del programa se titularán mil predios en ocho municipios: Baranoa, Malambo, Santo Tomás, Palmar de Varela, Soledad, Sabanalarga, Galapa y Sabanagrande”.

Entre 2020 y 2022, gracias al convenio interadministrativo entre la Superintendencia de Notariado y la Gobernación del Atlántico, se logró la titulación de 3.866 predios fiscales en los municipios de Puerto Colombia (679), Candelaria (640), Malambo (605), Galapa (455), Santa Lucía (313), Usiacurí (310), Baranoa (245), Palmar de Varela (222), Soledad (132), Piojó (124), Ponedera (98), Sabanagrande (40) y Sabanalarga (3).

Comentarios de Facebook
" "