Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 287

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Gobernadora del Atlántico entregó insumos para mejorar productividad de 107 emprendedores del departamento – LaMetroNoticias.com

Gobernadora del Atlántico entregó insumos para mejorar productividad de 107 emprendedores del departamento

6 de octubre de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La mandataria, Elsa Noguera, hizo entrega este viernes, en la sede de Acopi Atlántico, de más de 1.600 insumos de apoyo a 107 unidades productivas de 17 municipios del Atlántico.

La gobernadora, Elsa Noguera, hizo entrega este viernes, en la sede de Acopi Atlántico, de más de 1.600 insumos de apoyo a 107 unidades productivas de 17 municipuos del departamento.

La mandataria departamental destacó que la entrega se realizó en el marco del programa de fortalecimiento empresarial, «donde se les brinda todo un proceso de formación para mejorar sus estrategias comerciales, laborales y productivas, con el fin de que puedan tener mayores rendimientos, puedan crecer en los canales de venta y le apuesten a la transformación digital».

Asimismo, Noguera agregó que, «adicionalmente, una vez termina el proceso de formación, reciben los insumos en los diferentes sectores, como agropecuario, piscicultura, peluquería, entre otros, para que sus negocios sigan creciendo y puedan vincular a más personas a su unidad productiva».

La ejecución del convenio contempló la realización e implementación de dos componentes: estrategia de productividad a Mipymes y de fortalecimiento. Se desarrollaron espacios de capacitación en los que lograron fortalecer no solo sus emprendimientos, sino también conocimientos en temas como transformación digital, productividad laboral, sin dejar a un lado la sostenibilidad ambiental para dar a conocer su propuesta comercial.

Dentro de los insumos entregados se encontraban: máquinas planas, recubridoras, fileteadoras, guadañadoras, motosierras, congeladores, vitrinas de fritos, mesas de acero, mesas plásticas, sillas, vajillas, cubiertos, licuadoras, computadores, impresoras, fotocopiadoras, kits de peluquería, lavacabezas, secadores, sillas de peluquería, máquinas lijadoras, pulidoras, sierras eléctricas de banco, de piso, martillos, molinos eléctricos, molinos de Acpm, motobombas, entre otros.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, uno de los objetivos principales de este programa es «fortalecer los emprendimiento de estas empresas a lo largo y ancho del departamento del Atlántico, apuntándole más exactamente al sector de las Mipymes en varias líneas: confecciones, carpintería, gastronomía, agricultura, desarrollo empresarial, para generar nuevos puestos de trabajo, mejorar las condiciones económicas de los emprendedores. Para ello, contamos con un aliado estratégico como Acopi, que ha hecho una caracterización de cada una de estas actividades y unas capacitaciones en varios temas, como financiero, comercial y producción”, destacó el funcionario.

El padre Cirilo Swinne, uno de los beneficiarios, aseguró que «las herramientas recibidas serán de gran ayuda para la gente de Villa Caracas, un sector muy necesitado donde se asentaron migrantes venezolanos y muchos colombianos retornados, con quienes tenemos un proyecto para que ellos mismos puedan producir su alimento y, ojalá en el futuro, puedan generar ingresos».

De igual forma, añadió que ya son 66 familias de este sector las que están participando y esperan ayudar a otro grupo en otros barrios del suroccidente de Barranquilla. «Nos queda muy difícil entregarles todos los elementos que ellos necesitan, por eso estamos muy agradecidos con la gobernadora Elsa y todo su equipo por estos insumos, que nos van a ayudar mucho a que la gente pueda poco a poco tener seguridad alimentaria», afirmó el padre Cirilo.

El convenio de asociación tuvo un valor total de 1.930 millones de pesos, de los cuales el departamento aportó la suma de 1.350 millones y Acopi, 580 millones de pesos.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133