Gobernadora del Atlántico inspeccionó avances de obras que llevarán agua potable a barrios de Puerto Colombia, Malambo y Soledad

13 de abril de 2022Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo seguimiento a las obras de redes de acueducto que se instalan en los tres municipios, con el propósito de ampliar la cobertura y que 26 mil habitantes reciban por primera vez el servicio de agua potable.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una jornada maratónica junto a la Secretaría de Agua Potable del departamento y las alcaldías municipales de Puerto Colombia, Malambo y Soledad, para revisar de primera mano las obras de redes de acueducto que se ejecutan con el propósito de mejorar la vida de 26.000 atlanticenses.

«Estamos contentos porque cada vez más personas en el Atlántico tienen agua 24 horas, siete días a la semana. Hoy estamos haciendo un seguimiento de obra a las redes de acueducto que estamos instalando en diferentes barrios de Puerto Colombia, Malambo y Soledad, con una inversión de 7.200 millones, para beneficiar a 26.000 atlanticenses”, indicó la mandataria.

Noguera agregó que “estas obras permitirán llegar por primera vez con agua potable 24/7 a los barrios Nuevo Horizonte, Vista Mar, Altos de Cupino, La Risota, Colinas del Sol, Loma Fresca, Villa del Rosario y La Unión, en Puerto Colombia. En Soledad, llevaremos agua por primera vez a las familias de Ciudad Paraíso; y en Malambo, la gente de El Carmen y Centro pasarán de tener agua potable tres horas al día a 24 horas, gracias a la reposición de sus redes de distribución que estaban llenas de fugas. La buena noticia es que las obras tienen un 70 por ciento de avance y este semestre se ponen al servicio de la gente”, resaltó la Gobernadora.

 

Puerto Colombia

Con la construcción de las redes de acueducto se beneficiarán 4.088 porteños, quienes por primera vez tendrán un servicio de agua. Para llegar a la parte alta del municipio y suministrar el líquido a través de las nuevas redes, se invirtieron 13.287 millones en la construcción del Tanque de Cupino.

El proyecto contempló obras civiles, suministro e instalación de 8.202 metros de redes de distribución y de 1.200 acometidas intradomiciliarias, con una inversión de 1.807 millones de pesos.

 

Malambo

El proyecto de optimización de redes de acueducto cuenta con una inversión de 3.426 millones de pesos y beneficiará a más de 16 mil malamberos.

Betania Peñaranda, habitante del barrio El Carmen, expresó su alegría porque pronto va a recibir el servicio de agua potable en su vivienda. “Desde hace 30 años el servicio de agua ha sido caótico. Pero, por fin se va a ser realidad este proyecto de la Gobernadora y nos va a llegar agua a este sector de Malambo. Vemos que sí se están haciendo las obras y esperamos que pronto ya dejemos de padecer por la falta del agua, que tantos años nos ha tenido bañándonos con totuma, y podamos vivir de una forma más cómoda y digna”, manifestó.

 

Soledad

En el barrio Ciudad Paraíso (primera etapa), de Soledad, con la primera fase de la construcción de redes de acueducto se espera beneficiar a más de 5.897 habitantes, que pasarán de tener un cubrimiento de 0 a 100 por ciento del servicio de acueducto.

Isabel Rodríguez vive desde hace 22 años en el barrio Ciudad Paraíso y aseguró que ella, su familia y toda la comunidad no ven la hora de que ya puedan tener el servicio de agua las 24 horas. “Antes nos tocaba comprar pimpinas de agua para abastecernos, nos gastábamos 3 mil pesos diarios. Ahora estamos contentos porque vamos a tener un servicio de agua como es, con buena presión y continuidad. Vamos a poder abrir la pluma, bañarnos en la regadera, regar las matas, lavar bien la casa y la ropa”, afirmó Isabel.

Comentarios de Facebook
" "