Gobernadora del Atlántico recibió reconocimiento por su compromiso con la comunidad LGBTIQ+ del departamento

1 de julio de 2023Atlántico

Durante la segunda Feria Diversa del Atlántico, que se realiza en la Plaza de la Paz, el colectivo Caribe Afirmativo le entregó un reconocimiento a la gobernadora, Elsa Noguera, por su compromiso en la implementación de la política pública LGBTIQ+.

En el marco de la segunda Feria Diversa del Atlántico, la gobernadora, Elsa Noguera, recibió de parte del colectivo Caribe Afirmativo un reconocimiento por su compromiso en la implementación de la política pública LGBTIQ+ del departamento.

«Hemos implementado las políticas públicas LGBTIQ+ y hemos logrado darle celeridad a los procesos de escolaridad, formación académica y reivindicación de personas diversas en nuestro departamento», indicó la mandataria.

La Gobernadora agregó que está contenta de poder abrir esos caminos que permiten tener un departamento más diverso y en donde los derechos de todas las personas sean respetados.

“Cada día se consolida más la política pública que lo busca es la verdadera inclusión de la población LGBTIQ+. Aquí estamos en una feria de emprendedores, donde nuestro gran socio y aliado es Acopi. Vemos que hay un gran talento y hermosas creaciones. Invitamos a todos los atlanticenses a que no se pierdan esta Feria Diversa y la visiten en la Plaza de la Paz”, dijo Noguera.

El evento, donde participan más de 30 emprendedores, contará con un showroom de cierre, donde se presentarán los 10 mejores diseñadores diversos de nuestro departamento.

Con el apoyo de la administración departamental, se han realizado marchas en varios municipios como Ponedera, Sabanagrande, Soledad y Juan de Acosta. El 28 de junio, durante el Día Internacional del Orgullo, hubo movilizaciones en Malambo, Sabanalarga, Piojó y Puerto Colombia.

El enlace del sector social LGBTIQ+, Hemel Noreña, señaló que la marcha central será en Barranquilla este 2 de julio, organizada por la Mesa LGBTIQ+ de Barranquilla y el Atlántico, con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía Distrital.

Asimismo, Noreña destacó que, gracias a la política pública, se han logrado espacios de participación ciudadana a través de los enlaces LGBTIQ+ de cada municipio, la Instalación de la Mesa de Casos Urgentes, como un espacio de reacción inmediata para prevenir y sancionar hechos violatorios de los derechos de la comunidad LGBTIQ+; las Jornadas de Orgullo en los municipios del departamento, así como la promoción de la educación universitaria, agendas para el acceso a derechos de personas trans como acción afirmativa, sensibilización en la cultura ciudadana y acciones conjuntas con la Unidad de Víctimas para la reparación integral.

Comentarios de Facebook
" "