Gobernadora entregó a estudiantes del Atlántico los kits para las ‘Pruebas Saber’

Manatí: La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la entrega de kits de apoyo para las Pruebas Saber destinados a los estudiantes del grado 11 de 85 colegios en 20 municipios del departamento, esto como parte de la estrategia que lidera para mejorar la calidad educativa del departamento.

“Desde el primer día de nuestro gobierno entendimos que teníamos que mejorar la calidad educativa. Por eso a los 6.600 estudiantes de grado 11 se les subsidió el pago de las Pruebas Saber, les entregamos desde comienzo de año material pedagógico para su preparación, les dimos capacitaciones virtuales permanentes y se les prestó en comodato un equipo de las instituciones para que lo pudieran utilizar en casa. Todo esto con el objetivo de que tuvieran todas las herramientas que les permitieran llegar mejor preparados. Les deseamos éxitos y estamos seguros de que con ese gran trabajo, de la mano con nuestros rectores y maestros, daremos unos muy buenos resultados”, dijo la Gobernadora.

En la Escuela Normal Superior de Manatí, la mandataria departamental entregó 114 kits de apoyo a los estudiantes de 11 grado, que se suman a los 262 otorgados a esta población estudiantil del municipio.
“Estamos entregando un kit a cada uno de los alumnos para que lleguen mejor preparados, con su lápiz, sacapuntas, borrador, y además un instructivo con tips para que lleguen mucho más tranquilos y seguros a la prueba que se realizará el 14 y 15 de noviembre. También les estamos subsidiando el valor de la prueba Saber, que le toca pagar a los papás, pero que en esta oportunidad no tendrán que hacerlo”, agregó Noguera.

Camila Ortíz, estudiante de 11 grado y personera de la Escuela Normal Superior de Manatí, expresó su agradecimiento a la Gobernadora por la entrega de estas herramientas que complementan su preparación para el examen de Estado. “En nombre de la comunidad normalista nos sentimos muy agradecidos porque no se olvidaron de nosotros en estos momentos de pandemia y por entregarnos estas herramientas necesarias para nuestras clases virtuales y permitirnos estar en este proceso de preicfes para el mejoramiento de las Pruebas Saber”, expresó Camila.

 

ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS
En su visita a Manatí, la Gobernadora del Atlántico también entregó dos sillas de ruedas, un caminador y dos bastones guías a personas con discapacidad. Estas ayudas técnicas permitirán que los beneficiarios tengan mejor movilidad y mayor autonomía para desplazarse dentro de sus hogares. Hernán Cantillo, quien recibió un bastón guía, no ocultó su emoción y se mostró agradecido con la mandataria departamental por esta ayuda que le permitirá tener una mejor calidad de vida. “Gracias a la Gobernadora por este bastón guía. Antes sin esta herramienta me tropezaba con todo en mi casa y ahora podré guiarme mejor”, expresó Hernán, de 80 años de edad.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: