Gobernadora entregó la cancha La Primavera y la iluminación del corredor gastronómico de Baranoa

1 de mayo de 2022Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó en Baranoa las obras de la nueva cancha La Primavera y la iluminación del corredor gastronómico del municipio.

“‘Parques para la Gente’ llegó ahora a la cabecera municipal de Baranoa, con la cancha La Primavera, la recuperación de todo su entorno, un sendero peatonal para hacer ejercicio, alumbrado público, gimnasio biosaludable, zona de esparcimiento y todo lo que requiere nuestra gente y nos pidió la Liga de Guardianes para este espacio, quienes adquirieron el predio, porque era privado, y entre todos hicieron este gran diseño. Hoy nos sentimos felices de poder entregar este espacio con casi 9.000 metros cuadrados recuperados para la gente, para la práctica del deporte, la sana convivencia y el encuentro de las familias”, indicó la Gobernadora.

La mandataria agregó que la cancha de fútbol es profesional sintética y cuenta con camerinos para equipo local, visitante y árbitro, oficina del comité deportivo, iluminación tipo LED, graderías cubiertas, con aforo para 700 personas; además, se construyó una cancha múltiple cubierta, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zona de esparcimiento y caseta de ventas.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, destacó que “con este proyecto se permite aumentar la oferta deportiva, recreativa y de zonas verdes, generando mayor beneficio para el municipio de Baranoa y para las escuelas de formación, que han sido cuna de grandes futbolistas. Dada la tradición de este espacio, el proyecto beneficia a los más de 55 mil habitantes del municipio de Baranoa», afirmó el funcionario.

De acuerdo con el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, la Gobernadora le devolvió la esperanza a la gente. “Hoy nosotros estamos honrando ese compromiso con la historia, dejándole un estadio al municipio de Baranoa para las próximas generaciones. Gracias Gobernadora, por esta inversión que es para todos. Invitamos a toda la comunidad a cuidarla y a disfrutarla”.

Angélica Santiago, habitante del municipio e integrante de la Liga de Guardianes, agradeció a la Gobernadora por su gestión, “hoy esta obra se convierte en alegría, orgullo y satisfacción para nosotros, los baranoeros. Quienes conformamos la Liga de Guardianes estamos comprometidos para velar por el cuidado de este parque, todo lo hacemos por el amor y el sentido de pertenencia que tenemos, y queremos contagiar con ese mismo amor a toda la comunidad que nos visite y que disfrute de estos bellos espacios”, expresó Angélica.

 

ILUMINACIÓN DEL CORREDOR GASTRONÓMICO

En su visita al municipio, la Gobernadora del Atlántico también entregó la iluminación del corredor gastronómico, obra que contó con la instalación de 74 postes metálicos de 10 metros de altura, en cada uno luminaria led alurban de 170w, para un total de 74 luminarias.

“Seguimos llevando alumbrado público a Baranoa. Primero fue el Parque Espejos de Agua, para que nuestra gente pudiera utilizar el parque desde tempranas horas de la mañana. Y ahora estamos en el importante corredor gastronómico sobre la Cordialidad, 2.8 km arrancando en Pital de Megua hasta el último restaurante donde se come el mejor chicharrón del mundo, aquí en Baranoa, porque estamos fomentando el turismo, no solo en la mañana o en la tarde, también queremos que la gente venga en la noche y se sienta totalmente segura”, señaló la mandataria departamental.

Comentarios de Facebook
" "