Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 287

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Gobernadora entregó nuevo puesto de salud en Molinero, Sabanalarga – LaMetroNoticias.com

Gobernadora entregó nuevo puesto de salud en Molinero, Sabanalarga

6 de diciembre de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La mandataria, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad un nuevo puesto de salud en zona rural del Atlántico, esta vez en Molinero, corregimiento de Sabanalarga.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó el nuevo puesto de salud del corregimiento Molinero, jurisdicción de Sabanalarga, que cuenta con una moderna dotación de equipos médicos para que sus habitantes accedan a servicios de salud con calidad.

“Este es el puesto de salud número 35 que entregamos. Aquí contamos con una infraestructura moderna, equipos de cómputo para llevar historias clínicas digitales, planta eléctrica para que haya luz 24/7 y tanque de agua para una óptima prestación del servicio. Hacemos posible que la población más alejada de nuestros corregimientos cuente con acceso a salud de calidad; además, en coordinación con la  ESE Ceminsa, estaremos garantizando la entrega de medicamentos recetados para que la gente no tenga que trasladarse hasta Sabanalarga”, explicó la mandataria departamental.

La secretaria de Salud, Alma Solano, precisó que con esta nueva infraestructura, los pobladores cuentan, desde ya, con servicios de salud de calidad en los que se ofrecen consultas de medicina general y odontología, así como también toma de muestras de laboratorio, procedimientos mínimos y actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades. «Para la gente de Sabanalarga y el Atlántico, la salud significa la posibilidad de su dignificación, su accesibilidad y la presencia del recurso humano, la infraestructura y los equipos técnicos necesarios para garantizar un estado de bienestar completo, con base en una inversión eficiente de los recursos públicos del departamento», afirmó.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logrerira, informó que en esta nueva obra, de 182 metros cuadrados, se invirtieron 1.681 millones de pesos para beneficio de 1.800 habitantes, la cual cumple con todos los estándares y normas sanitarias de construcción.

Asimismo, la funcionaria agregó que el puesto salud de Molinero se suma a los otros 34 ya intervenidos, a ocho hospitales entregados y dos que aún están en ejecución del programa ‘Salud para la Gente’, obras que impactan la calidad de los servicios de salud a casi un millón de personas del departamento.

Para Cecilia Rodríguez, docente y residente del corregimiento, el centro de salud anterior no reunía las condiciones óptimas para una atención  de calidad, a pesar de que la salud para su concepto es una necesidad básica. «Hoy los molineranos agradecemos a la gobernadora Elsa por proporcionarnos un centro de salud que cumple con todas las condiciones para brindar una atención digna a los usuarios, con servicios médicos y odontológicos a nuestra disposición. Gracias por tenernos en cuenta y proporcionarnos un servicio de calidad, esto es muy importante para la comunidad», expresó.

Las nuevas y modernas instalaciones entregadas por la administración de Elsa Noguera gozan de comodidad y brindan dignidad al servicio de salud. Adicionalmente, cuenta con un transformador eléctrico para garantizar el uso de la energía que requieren los nuevos equipos, en especial los de odontología.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133