Gobernadora lideró maratón de entrega de kits de siembra en Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí

Más de mil kits han sido entregados en los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Polonuevo, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó la jornada de entrega de kits de siembra a los pequeños agricultores de los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí, quienes resultaron beneficiados del programa ‘Semillas de vida’, el cual hace parte de la estrategia para la reactivación económica del Atlántico ‘El Campo a Toda Marcha’ .

“Hoy estamos completando el tercer día de maratón de entrega de kits agropecuarios para nuestros campesinos del Departamento, quienes van a recibir, además de seguridad alimentaria, ingresos por 4 millones de pesos por la venta de excedentes. Más de mil kits entregados de los 2.253 que serán repartidos en total. Hoy en Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí entregamos 129, 154 y 116, respectivamente», indicó la Gobernadora.

Asimismo, el gerente general de Monómeros, Gustavo Sol, aseguró que las entregas continuarán este fin de semana y parte de la otra semana, para lograr llegar hasta los 22 municipios del Atlántico”.

Con la jornada de hoy el programa ha logrado entregar el 47 por ciento de los kits agropecuarios, los cuales contienen semillas de maíz (híbrido 5), patilla, melón, ahuyama, fríjol y, además, fertilizantes, herbicidas, material orgánico, insecticida y todos los insumos necesarios para la siembra.

«Esta es la primera etapa, pues de la mano de la Fundación Monómeros, los productores recibirán capacitaciones y acompañamiento para lograr mejores cosechas», agregó la mandataria departamental.

Por su parte, Jeison Leiva, uno de los productores beneficiados del municipio de Campo de la Cruz aseguró que recibió las semillas en el momento justo, debido a la llegada de la temporada de lluvias. “Lo que le faltaba al agua era la semilla de vida y ya tengo mi kit con todo lo necesario para sembrar una hectárea. Muchas gracias a la señora Gobernadora por pensar en nosotros en este momento tan crucial como lo es la reactivación económica de la región”, añadió.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que lo que se busca con este piloto es analizar el comportamiento de los agricultores, la dinámica en torno al uso de insumos y los resultados de producción, para convertirlo en un programa permanente y sostenible, que eleve las capacidades agropecuarias y mejore la economía de los municipios más vulnerables.

Las siguientes paradas para las entregas de kits de siembra, programa que hace parte de las actividades para impulsar la base productiva del Atlántico, en especial la agricultura campesina, familiar y comunitaria, serán este fin de semana en Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga y Piojó.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: