Gobierno de Soledad inicia censo de casas destechadas en Altos de la Metro, Villa Karla y Villa María por fuerte invierno

La Alcaldía de Soledad, a través de la Oficina de Prevención y Desastres de la Secretaría de Gobierno, inició el censo de las viviendas destechadas en los barrios Altos de la Metro, Villa Karla y Villa María, afectadas por el fuerte invierno registrado durante este domingo.

De igual forma, la administración municipal gestiona la ayuda humanitaria que se entregará a las personas afectadas, tras el vendaval presentado en los sectores mencionados. La Secretaría Municipal de Gobierno activó la ruta del programa de Gestión de Riesgo, atendiendo la emergencia y reportando 13 casas parcialmente destechadas y dos árboles caídos en la vía de Manuela Beltrán, intervenidos por el Cuerpo de Bomberos.

“Con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, nos encontramos desarrollando una caracterización y censo de las familias afectadas, para evaluar los daños. Con base en esta información, determinaremos las ayudas humanitarias que entregaremos”, expresó Rosmell Hernández, secretario municipal de Gobierno.

El alcalde Rodolfo Ucrós hace un llamado especial a los habitantes del municipio a tomar las debidas precauciones para afrontar posibles fenómenos como trombas marinas o vendavales, pues de acuerdo con informaciones de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Ungrd, la temporada de estos eventos se extenderá hasta finales de noviembre.

“Agradecemos la oportuna e inmediata atención de la Alcaldía, la secretaría municipal de Gobierno y la Oficina de Gestión del Riesgo, que atendieron nuestro llamado por los daños que ocasionó el fuerte vendaval”, dijo la líder comunal Micaela García.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: