Gobierno de Soledad inicia programa de Normalización Urbanística en barrio Ciudad Paraíso

El programa de Normalización Urbanística en Soledad inicia el próximo jueves con el barrio Ciudad Paraíso. Este proyecto, liderado por el Ministerio de Vivienda, busca legalizar un número importante de sectores del municipio que se encuentran hoy en condición de informalidad.

El programa permitirá a los habitantes de los barrios subnormales del municipio acceder a numerosos beneficios, que transformarán de manera positiva su calidad de vida, como: formalización de espacio público, acceso al mejoramiento de la vivienda y del entorno, inversión pública, pavimentación de las calles, dotación de mobiliario urbano, construcción de equipamiento comunitario, parques, escuelas y establecimientos de salud.

Durante el acto de inauguración del programa, que se desarrolló en el barrio Ciudad Paraíso, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales afirmó que esta iniciativa busca la normalidad urbanística de distintos barrios subnormales del municipio. “Hoy estamos en Ciudad Paraíso, en los próximos días estaremos en barrios como Las Ferias, Primero de Mayo, La Victoria Vieja, entre otros que harán parte del programa”, indicó.

“Esperamos normalizar más de treinta barrios durante los cuatro años de nuestro mandato. Esto va a traer muchos beneficios para los habitantes de estos sectores. Además del tema de normalización, vamos a traer al barrio Ciudad Paraíso mejoramiento de vivienda, agua potable y titulación de predios que es uno de nuestros programas bandera”, agregó Ucrós Rosales.

Ciudad Paraíso es el tercer barrio más poblado en el municipio y el más grande en condición de subnormalidad. Actualmente cuenta con 4.500 familias. Con esta iniciativa, el municipio será el primer ente territorial en iniciar la normalización urbanística en el Atlántico.

Por su parte, el secretario municipal de Planeación, Leonardo Pereira, manifestó que: “se busca conseguir que la inversión pública pueda llegar de manera masiva a estos barrios que llevan muchos años sumidos en el olvido, precisamente por esa condición de subnormalidad que no les permite acceder a mejoramiento de vivienda, porque les restringe la inversión desde el punto de vista de infraestructura vial, saneamiento básico y agua potable”.

Al respecto, el representante legal del barrio, Carlos Arrieta, dijo que: «este proyecto de normalización urbanística va a traer muchos beneficios. Es lo mejor que puede hacer el Estado colombiano para que vivamos de una manera digna».

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: