Gobierno Nacional se manifiesta en tranquilidad por elecciones en Soledad

19 de octubre de 2019Soledad

Hemos conocido que desde la alcaldía se han adelantado temas como logística y seguridad, lo que nos da una tranquilidad como Gobierno Nacional”.

Así se expresó el viceministro del Interior, José Francisco Chaux Donado, tras reunión sostenida en el despacho de la Alcaldía para analizar los preparativos de lo que serán las elecciones del próximo 27 de octubre.

De acuerdo con el alto funcionario, el tema de Soledad es importante para el Gobierno Nacional por el número de población apta para votar, y destacó que las autoridades locales se hayan adelantado a temas como bloqueo de entradas para evitar la trashumancia.

“Queremos que la fiesta de la democracia se lleve a cabo con tranquilidad y transparencia, y que gane el pueblo de Soledad. Las autoridades han venido haciendo la tarea, nos han hecho unos requerimientos y vamos a llevar esas inquietudes al Gobierno para tratar de cumplir”, dijo el Viceministro

En la reunión con el viceministro estuvieron la alcaldesa Adhoc para temas electorales, Loretta Jiménez; los secretarios de Gobierno, Josefa Cassiani; General, Erika Escaf; Salud, Emilia Elitín; Privado,Pedro Varela; Educación, Jesica Donado; Hacienda, Aura Pérez; Tránsito, Alfredo Burgos; Edumas, María Clara Monsalve; y el comandante (e) del Distrito 6 de Policía, Mayor Ramón Parra.

Precisamente, durante la reunión, la secretaria General de Soledad, Erika Escaf, manifestó la necesidad de ampliar el número de puestos con sistema biométrico (se confirmó el funcionamiento de tres de estos aparatos en igual número de puestos) y mayor acompañamiento en un par de puestos de votación por la cantidad de mesas que funcionan en los mismos.

En materia de seguridad se garantiza la presencia de 500 efectivos de la Policía Nacional en todo el municipio, repartidos en número de 9 a 20, con un oficial al mando en cada uno de los puestos de votación, dependiendo de la cantidad de mesas que funcionen en los mismos.

Los efectivos de la Policía estarán inspeccionando los puestos desde las 5 de la mañana, apoyados con caninos para detectar cualquier elemento que pueda atentar contra el orden. Los temas de seguridad estarán apoyados por personal del Ejército Nacional, según manifestó la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani.

Durante la jornada serán instaladas tres mesas de justicia para atender quejas o denuncias que pudieran presentarse, las cuales estarán conformadas por personal de la Personería, Procuraduría, Fiscalía, Administración Municipal y veedurías ciudadanas.

Desde la secretaría de Salud se tiene listo el decreto de alerta amarilla para mantener la red pública y privada disponible para atender cualquier eventualidad que se registre.

Desde este domingo rige la prohibición de publicidad política exterior, según resolución expedida por el Establecimiento de Desarrollo Urbano, Edumas, que estará haciendo operativos para velar que dicha norma se cumpla.

Ya la secretaría de Educación ha coordinado lo relacionado con la habilitación de las sedes educativas de la ciudad como puestos de votación. En este sentido se anunció la suspensión de las clases desde el viernes 25 y hasta el lunes 28 de octubre.

Comentarios de Facebook
" "