Gonzalo Fuenmayor llega a la Fábrica de Cultura

24 de julio de 2023Culturales
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El artista barranquillero estará compartiendo su experiencia artística en el auditorio Luis Guillermo Henao Pérez, este lunes 24 de julio, desde las 9:00 a.m.

La Fábrica de Cultura sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA se sigue posicionando como escenario de formación y circulación de los artistas de la ciudad. Así este lunes, 24 de julio, recibirá al artista plástico barranquillero Gonzalo Fuenmayor, quien es reconocido por su gran dominio técnico del carboncillo y por su obra cargada de doble identidad cultural: la colombiana y norteamericana.

El artista barranquillero, residente en Estados Unidos, con maestría en arte del School of the Museum of Fine Arts en Boston en 2004 y nieto de Alfonso Fuenmayor, uno de los representantes del Grupo Barranquilla, estará compartiendo su experiencia artística y cómo a lo largos de los años ha construido una identidad única para sus piezas, llevándolas a hacer presencia en la colección del Perez Art Museum de Miami y el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

“Espacios como este buscan fortalecer la vocación artística de los nuevos talentos que crecen en la ciudad, permitiéndoles descubrir en artistas con importante trayectoria un impulso para seguir trabajando con dedicación y disciplina por la consecución de sus sueños”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández.

El encuentro que será en el auditorio Luis Guillermo Henao Pérez, iniciará a las 9:00 a.m., y es entrada libre.

Comentarios de Facebook
" "