Grupo Argos anuncia construcción del proyecto Ribera de Mallorquín en Puerto Colombia

29 de diciembre de 2020Puerto Colombia

Grupo Argos anuncia Ribera de Mallorquín, proyecto de desarrollo urbano innovador e inclusivo en Puerto Colombia con inversiones por 800 mil millones y que generará dos mil empleos en su primera etapa 

Con la presencia del Ministerio de Vivienda, Gobernación del Atlántico, Corporación Autónoma Regional del Atlántico y directivos de Grupo Argos, William Vargas, Alcalde de Puerto Colombia, firmó hoy el Decreto que aprueba el Plan Parcial de Ribera de Mallorquín que marca el inicio del proyecto. 

Ribera de Mallorquín generará dos mil empleos en su primera etapa y contempla 64 mil millones de pesos de inversión estimada de Grupo Argos en urbanismo. Con los recursos de los cinco constructores vinculados, el proyecto llegará a niveles de inversión de 800 mil millones de pesos. 

Ribera de Mallorquín surge como aporte relevante al desarrollo urbano inclusivo, organizado y sostenible de Puerto Colombia, contando con un enfoque innovador y el parque más grande del Área Metropolitana.

Ribera de Mallorquín nace como un proyecto urbano inclusivo y sostenible, que promueve un nuevo desarrollo innovador para Puerto Colombia, con los más altos estándares de diseño y planeación urbana. Contará con el parque urbano más grande del área metropolitana como gran pulmón verde de la zona con 4,5 hectáreas, conservando el entorno natural existente y conceptualmente conectado con el EcoParque de Mallorquín.

“Este proyecto reafirma el compromiso del Grupo Empresarial Argos con el desarrollo del departamento del Atlántico y con la transformación positiva a partir de la infraestructura. Con Ribera de Mallorquín configuraremos para Puerto Colombia un espacio urbano referente para la región y el país, incluyente y con los más altos estándares de calidad de vida, en donde miles de familias cumplirán sus sueños de vivienda nueva”.

Jorge Mario Velásquez, Presidente del Grupo Empresarial Argos

«Seguimos aunando esfuerzos y generando acciones concretas a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, desarrollando procesos que promuevan el desarrollo urbano y rural sostenible. El Proyecto Ribera de Mallorquín, a cargo del Grupo Argos, ratifica el compromiso con la comunidad de Puerto Colombia. Sin duda, nuestro municipio se ha convertido en un epicentro de progreso, obras con altos estándares de calidad se adelantan en beneficio de la comunidad, proyectos e inversiones que fortalecen el crecimiento social y económico y nos permiten seguir avanzando por un nuevo Puerto Colombia”. 

Wilman Vargas Altahona, Alcalde del municipio de Puerto Colombia

Ribera de Mallorquín comprende 53 hectáreas en donde serán desarrollados cuatro kilómetros de ciclorruta, 11 hectáreas de nuevas vías, amplios andenes y 12 hectáreas en parques, zonas verdes y equipamientos para el disfrute de los habitantes. La primera etapa de su construcción estará a cargo de reconocidas firmas constructoras como Bolívar, Marval, Conaco, Amarilo y Colpatria, empresas con amplia trayectoria y reconocimiento en el desarrollo de proyectos de edificación de vivienda.

Este proyecto llega para sumarse a las inversiones de Grupo Argos en el desarrollo urbano de Barranquilla y Puerto Colombia, en donde desde 2014 ha ejecutado más de 156 mil millones de pesos en obras transformadoras, como la conexión del Corredor Universitario con la Circunvalar de la Prosperidad (prolongación de la Calle 2 A en Puerto Colombia), el aporte sin costo de las tierras para el Bosque Urbano de Miramar y para el EcoParque de Mallorquín, el Parque Público del Centro Internacional del Caribe en Puerto Colombia frente a la Clínica Porto Azul, la nueva carrera 65 en Barranquilla, el parque Rio Alto en Villa Carolina y la entrega del Parque Boulevard Transversal 44 en Miramar.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: