“Hablemos de Turismo”, análisis de experiencias exitosas para prolongar estadía de viajeros de negocios en Barranquilla y Atlántico

19 de mayo de 2023Barranquilla Economicos

El evento es organizado por la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, ProBarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla

El próximo 31 de mayo se realizará en Barranquilla el encuentro “Hablemos de Turismo” con el objetivo de dar a conocer estrategias exitosas a nivel internacional que puedan ser aplicables en esta Ciudad y en el Atlántico para lograr que viajeros de negocios extiendan su estadía aquí y disfruten la oferta de entretenimiento u ocio que estos destinos les ofrecen.

El encuentro va dirigido a las empresas que integran la cadena de valor del Clúster Turismo de Eventos y Negocios, TEN, y del Clúster Bleisure, Negocios+Ocio, y es convocado por el denominado Equipo Destino, conformado hace seis años por la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, ProBarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La apertura la hará el presidente ejecutivo de la CCB, Manuel Fernández Ariza, quien presentará la estrategia de Barranquilla y el Atlántico como destino de eventos y negocios + ocio, para impulsar la competitividad, prosperidad y sostenibilidad del tejido empresarial de la cadena de valor de la industria del turismo.

Luego intervendrá José Ángel Díaz Rebolledo socializando el caso de éxito de la estrategia Gestión de destinos: Pueblos Mágicos, programa implementado en México para generar oportunidades de desarrollo económico y social, a través del turismo, con la potencialización de las actividades intrínsecas del destino y la participación de las comunidades.

Seguidamente estará Rômulo Soares, presidente del Instituto Winds for Future, de Fortaleza, Brasil, compartiendo la estrategia Economía del Mar: deportes náuticos como motor del turismo, implementada para atraer el turismo de aventura aprovechando las condiciones climáticas del destino, sus constantes y fuertes condiciones de viento orientado siempre en la misma dirección, la profundidad de las aguas y su entorno envuelto entre mar, lagunas y dunas.

La representación nacional será con Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia, quién se referirá a la oferta y demanda de esta industria en el Caribe colombiano. Y la local estará con Pamela Lozano, con la presentación Vientos y cultura local: la apuesta por la sostenibilidad en el Atlántico, enfocada en el fortalecimiento del destino, el desarrollo económico y la participación de las comunidades.

Para cerrar se hará el panel Preguntas incómodas, lo que no se suele contar, con la participación de los ponentes, sobre los casos de éxito presentados y su aplicabilidad en este territorio. El encuentro se realizará en el Hotel Movich, de 8:00 a. m., a 1:00 p. m.

Comentarios de Facebook
" "