Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
“Hay que lograr priorizar, a futuro, importantes proyectos de vivienda para municipios del Atlántico”: Villalba – LaMetroNoticias.com

“Hay que lograr priorizar, a futuro, importantes proyectos de vivienda para municipios del Atlántico”: Villalba

16 de agosto de 2019Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

A raíz de la reciente publicación del decreto 1467 de 2019, en el cual se excluye a algunos municipios del Atlántico, entre ellos Puerto Colombia, Tubará y Polo Nuevo, del listado de lugares donde el Gobierno Nacional llevará a cabo la construcción de Viviendas de Interés Social, la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, señaló que en estos momentos hay algunas circunstancias que están impidiendo que estas zonas no hayan sido contempladas.

”Este es un tema que nos preocupa pero que concentra actualmente nuestra atención. En el caso puntual de Puerto Colombia somos conscientes que el alto precio del suelo, la baja cobertura en cuanto a servicios públicos, entre otros, son algunos de los factores que impiden la construcción de Viviendas de Interés Social. Sin embargo, hemos planteado algunas soluciones a MinVivienda para avanzar al respecto”.

La congresista sostuvo, además, que para nadie es un secreto que Puerto Colombia carece de terrenos para la construcción de este tipo de proyectos, por lo que plantea que se puede hacer algo similar a lo que se viene realizando en Soledad.

“La idea es que se concerte con el ministerio el tema de mejoramiento de vivienda en sitio propio con cofinanciación del municipio o departamento ante las dificultades que se tienen hoy día. Así mismo, haremos las gestiones pertinentes porque consideramos que hay que hacerle modificaciones al conpes ciudad para que la política pública de vivienda sea exitosa”.

Villalba aseguró que ha estado en contacto con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para que se haga una revisión de lo que está sucediendo con el tema de Puerto Colombia, así como con los demás municipios que están presentando similar situación.

“Estos son unos municipios que han venido creciendo de manera organizada en los últimos años, por lo que es indispensable que se prioricen proyectos para optimizar el tema de vivienda con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad”.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133