Hijo de recluso no permite que cuerpo de su padre sea retirado de la cárcel de Ternera

7 de junio de 2020Cartagena

La oposición de uno de sus hijos a que el cuerpo de su padre sea trasladado de la cárcel de Ternera, es lo que no ha permitido que las autoridades continúen con proceso para el sepelio del interno Rafael Bolívar García Rodríguez, quien falleció en el penal este fin de semana.

Según una carta que envió el director de la cárcel de Ternera, mayor Uriel Jaramillo, a la directora del DADIS, Johana Bueno,  los motivos de la muerte de García Rodríguez fueron por causas naturales.

Sin embargo, por la situación de casos positivos dentro del centro penitenciario, la autoridad de salud distrital solicitó la realización de pruebas post mortem, la cual se practicó en la noche del sábado por la Fiduprevisora. Según información recopilada por el médico que practicó las pruebas, la muerte del interno estaría asociada a la COVID -19, por lo que se siguieron los protocolos para estos casos.

Por orden del Dadis se solicitó a una funeraria de la ciudad, con cargo a recursos del Estado, para que continuara con los trámites para su sepelio, y se acordó con algunos familiares y el director de la cárcel que en la mañana de hoy se procedería a la inhumación del cadáver en Jardines de Cartagena.

En la mañana de este domingo 7 de junio, un hijo de García Bolívar no ha permitido que el cadáver de su padre se mueva de la cárcel, porque necesita que Medicina Legal le haga un estudio, pese a las instrucciones que se le dieron del riesgo de contagio que corren los funcionarios  del área administrativa y los reclusos, al continuar el cadáver dentro de la centro penitenciario.

Comentarios de Facebook
" "