Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Histórica e imponente participación de Barranquilla y Carnaval en Festival Vallenato – LaMetroNoticias.com

Histórica e imponente participación de Barranquilla y Carnaval en Festival Vallenato

2 de mayo de 2024Culturales
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Este encuentro de dos patrimonios colombianos es posible gracias a la Alcaldía Distrital de Barranquilla que busca promover y fomentar el intercambio cultural de nuestra Fiesta por el país y el mundo.

Alcaldía Distrital y Carnaval de Barranquilla por primera vez, llevaron el corazón de la Fiesta al Festival de la Leyenda Vallenata con una presentación histórica e imponente ‘Soy Caribe, Soy Carnaval’, una travesía dancística y musical como símbolo de hermandad entre dos ciudades Barranquilla y Valledupar, con sus tesoros culturales patrimoniales más importantes. En el marco del evento, el gran homenajeado del Festival 2024, Iván Villazón, recibió el Turbante de la Tradición, máximo galardón que entrega la Fiesta más grande de Colombia.

La noche del miércoles 1° de mayo, en la gran inauguración de la 57°versión del Festival de la Leyenda Vallenata, la delegación del Carnaval de Barranquilla fue la encargada de poner la nota folclórica y musical con la imponencia de los ritmos tradicionales de la Fiesta Patrimonio, que llenó el escenario del colorido y las voces de los cantores de la oralidad carnavalera.

Fue así que Lina Babilonia con su voz ancestral entonando ‘Negro soy’, Lisandro Polo con los versos dedicados al valle y Ángel De León con ‘Te olvidé’ y más de 60 artistas en escena cautivaron la atención de los miles de espectadores que se dieron cita en el Parque Consuelo Araújo para apreciar esta majestuosa presentación que desde la Alcaldía Distrital de Barranquilla ofrecieron al pueblo vallenato para enamorar de la  diversidad cultural que hace del Carnaval de Barranquilla un tesoro vivo de la humanidad y una fiesta a otro nivel.

En el marco del evento, la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez Molina, entregó al maestro Iván Villazón ‘voz tenor del vallenato’ el Turbante de la Tradición reconocimiento de la organización del Carnaval por sus 40 años de vida artística, sus siete Congos de Oro en el Festival de Orquestas y su aporte a la música tradicional del Caribe colombiano, sumándose al gran homenaje que le rinde esta versión del Festival.

“Este reconocimiento es motivo de mucho orgullo y alegría, estoy casado con barranquillera y conozco a fondo su Carnaval y tradición, el fervor así que este es un símbolo hermoso que tendrá un puesto muy especial en mi corazón. Yo amo a Barranquilla y a su fiesta”, afirmó emocionado Iván Villazón luego de recibir este homenaje por parte de Carnaval de Barranquilla.

La integración de las dos celebraciones patrimoniales inició el martes 30 de abril en el desfile de Piloneritos, donde la Reina del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib hizo presencia honrando la tradición vallenata son su semillero de la tradición.

El Carnaval de Barranquilla continua hoy jueves su participación con una presentación de las comparsas de tradición y fantasía ganadoras de Congo de Oro que invitarán a Barranquilla el próximo año del 1° al 4 de marzo.

Con esta participación del Carnaval de Barranquilla en una de las fiestas más destacadas del país, seguimos demostrando porque Barranquilla, su cultura y talento están a otro nivel.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133