Home Capital impactó a más de 400 familias en 2021

28 de enero de 2022Colombia

Con su propuesta innovadora de outlet digital, Home Capital llegó con el firme propósito de aumentar la capacidad de la clase media al acceso a la vivienda, generando ahorros en dinero y tiempo, así como confianza en los procesos de compra, venta e inversión.

Durante un retador 2021, que transcurrió entre los altos y bajos de la pandemia, la proptech se fortaleció para alcanzar dicha meta. Esto se ha visto reflejado en el impacto que generó a las más de 400 familias que la han elegido como la mejor opción para comprar o vender sus propiedades.

Entre enero y noviembre del año pasado, la compañía registró un acumulado de compras de inmuebles por USD 6,5 millones, con un inventario actual que asciende a USD 5,2 millones. Por otro lado, las ventas acumuladas en el mismo periodo representaron USD 5,2 millones.

Otras cifras que también generan impacto en su público objetivo son aquellas que muestran el notable crecimiento en su capacidad de compra, la cual pasó de USD 263.157, en febrero del 2021, a USD 1,5 millones, en noviembre, representó una variación de cinco veces.

La rotación de inmuebles en venta es otro factor que muestra un comportamiento positivo. En febrero del 2021 se registraba un promedio de 110 días para vender un inmueble, cerrando en noviembre con un aproximado de 51 días, lo que se traduce en una mejora de 53 % de eficiencia en el proceso.

Con respecto a sus activos totales, a principios del 2021 eran de USD 1 millón y cerrando el año sumaron USD 4,2 millones, lo que deja ver un aumento de la solidez financiera de Home Capital y respalda su actividad comercial. Otro aspecto para resaltar es la variación de 5,2 veces que tuvo en su capacidad de fondeo habilitada: comenzando el 2021 era de USD 1,3 millones y finalizaron con USD 6,8 millones.

Home Capital –que actualmente tiene alcance en Bogotá, Armenia, Barranquilla, San Vicente, Yarumal, Zipaquirá y Cartagena– y que es la primera la primera proptech en Colombia, aprobada por la Superfinanciera como gestor profesional de compra y venta de viviendas, siendo Corficolombiana la figura administradora y Home Capital el gestor profesional, ha mostrado un crecimiento sostenido en cuanto a su cobertura geográfica.

En 2021 también se hizo miembro de Colombia Fintech, que certifica la prestación de servicios financieros a través de medios tecnológicos que aportan valor a la tecnología e innovación financiera. Esto representa mucho para la compañía, pues le permite integrar las tres puntas de lanza: comprador, vendedor y sistema financiero.

De igual manera, la firma fue seleccionada para continuar a la fase de Scale-Up de Endeavor, lo que representa la posibilidad de seguir mejorando todos los procesos para convertirse en emprendedores de alto impacto.

Además del Fondo de Capital Privado que adelanta con Corficolombiana, Home Capital también seguirá en la búsqueda permanente de nuevos vehículos de coinversión que ayuden a incrementar su nivel de venta, al tiempo que ofrecen alternativas de inversión a largo plazo en el sector inmobiliario. La proyección del negocio para este 2022 apunta a generar cinco veces más ventas versus 2021.

Comentarios de Facebook
" "