Hotel en el centro de Barranquilla tenía intervenida acometida

Como parte de las acciones para evitar la manipulación de redes eléctricas y equipos de medida, personal técnico de la empresa Air-e detectó que un reconocido hotel en el centro de la ciudad intervenía su acometida eléctrica para evadir el pago el consumo real de energía.

El establecimiento comercial ubicado cerca al parque San José manipuló las redes, poniendo en riesgo el servicio de energía en el sector donde se encuentra ubicado.

Mientras tanto, en un condominio ubicado cerca a la calle 86 con la carrera 65 se detectó que 17 áreas comunes estaban conectadas a la red de Air-e a pesar de pertenecer a otro comercializador de energía.

Un caso similar se presentó en una importante clínica en el barrio Alto Prado, en donde le compra energía a otro comercializador, pero se detectó una manipulación en el equipo de medida.

Sobre este particular, el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro se mostró preocupado por esta situación, pues los comercializadores deben garantizar una medición correcta y verificar que los clientes no obtengan la energía en forma ilegal y antitécnica.

“En aquellos clientes que no son de Air-e y hay denuncias sobre ellos de manipulación estamos haciendo lo análisis con modernos equipos para establecer si la medición es correcta”, explicó Jhon Jairo Toro.

Por otra parte, se hizo el desmonte de un transformador de 50 kVA en el barrio Villa María de Soledad que alimentaba un establecimiento comercial en inmediaciones de la carrera 3D con la calle 58.

En este caso el usuario no estaba registrado ante la empresa y por ende no pagaba el servicio, pero gozaba del suministro de energía para su establecimiento comercial.

Igualmente, en una parcela ubicada en la Avenida Murillo hacia el corregimiento de Caracolí se hizo el desmonte de un transformador de 50 kVA, el cual no aparecía registrado ante la empresa.

Finalmente aseguró el ingeniero Jhon Jairo Toro que el número de reportes por casos de fraude y manipulación de redes se ha incrementado en la oficina telefónica 24 horas. Ante esta situación se cuenta con mayor personal y equipos de alta tecnología para detectar los casos de manipulación de los medidores.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: