ICBF ha beneficiado más de 100.000 niños y adolescentes en el Atlántico

29 de octubre de 2019Atlántico
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó su Rendición Pública de Cuentas para dar a conocer la gestión realizada en los diferentes programas y estrategias, los cuales han beneficiado en total a 211.133 niñas, niños, adolescentes, mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia, población víctima de la violencia y padres de familia en el departamento del Atlántico durante 2019.

La atención a la Primera Infancia cuenta con el mayor número de beneficiarios, los cuales superan los 107.000 a través de los diferentes servicios de la Entidad. En Niñez y Adolescencia el ICBF atiende a 3.100 menores de edad con el programa Generaciones con Bienestar, el cual se enfoca en prevenir el delito en los menores de edad, el embarazo en la adolescencia y el consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

Así mismo, en los programas dirigidos a las Familias y Comunidades se benefician más de 6.000 personas con el objetivo de promover su desarrollo y la convivencia armónica. En materia de Protección, se han atendido más de 7.000 usuarios, de los cuales, 1.375 corresponden a niñas, niños y adolescentes a quienes se les han iniciado Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD).

Para resaltar, el Instituto manifestó que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) escogieron al Atlántico para la implementación, con el apoyo del ICBF, del proyecto piloto que se desarrollará en 5 países del mundo sobre educación integral y sexualidad para jóvenes fuera de las escuelas. En Colombia se realizará en Barranquilla y los municipios de Campo de la Cruz, Pondera y Santa Lucía.

Finalmente, la Entidad destacó la implementación de la estrategia ‘Atlántico sin Desnutrición’, que busca erradicar la prevalencia de la desnutrición aguda moderada y aguda severa en niñas y niños de 0 a 5 años que están vinculados a los programas de Primera Infancia que ofrece el Instituto en el departamento.

Comentarios de Facebook
" "